Coutinho manda a un crack del Barça al Liverpool de Klopp

La llegada del brasileño supondrá la marcha de un peso pesado de Valverde

A pocos días para que se abra el mercado de invierno, el FC Barcelona ya está acabando de perfilas las operaciones que pondrá en marcha. De momento no hay nada cerrado, pero cada vez gana más enteros la idea de que finalmente habrá que esperara al verano para ver como Bartomeu y los suyos lanzan la ofensiva final por Philippe Coutinho.

El club lo tiene ya todo pactado con el brasileño y ahora solo falta acabar de perfilas los detalles del traspaso con el Liverpool. Y allí es donde el Barça se está encontrando más problemas.

La postura de los ingleses es muy clara: el club catalán tiene dos opciones, o bien paga los 140 millones que hace tiempo que piden por él, o bien incluyen a un jugador para rebajar el precio del traspaso.

Klopp quiere a un crack

Precisamente esta segunda opción es la que más interesa a Jürgen Klopp, el técnico red. El alemán es un hombre de fútbol y ya ha escogido al jugador que le gustaría como moneda de cambio para la salida del brasileño.

No es otro que Sergi Roberto. El de Reus es uno de los jugadores con más presente y futuro del panorama futbolístico europeo y muchos equipos van tras él. Su calidad y polivalencia hacen de él un auténtico todoterreno.

Desde los despachos de Anfield quieren que sea Roberto quien herede el rol de Coutinho en el equipo y que lo dote de ese fútbol de toque y a la vez vertical que tan bien juega Sergi.

Valverde se planta

Pero claro, por mucho que el Barça quiere abaratar el precio de Coutinho, Ernesto Valverde no está dispuesto a dejar escapar a uno de sus jugadores estrella. El técnico vasco ve en Sergi un pilar fundamental para el centro del campo culé en los próximos años y no lo quiere perder de vista.

De momento las negociaciones siguen adelante y los dos clubes están abiertos a nuevas soluciones o nuevas posibilidades, pero lo que le ha dejado muy claro el Txingurri a Bartomeu es que, si es posible, que no sea Roberto el sacrificado por la llegada del crack brasileño.

Veremos si la junta toma nota de la petición de Valverde o no, lo que está claro es que Klopp quiere aprovecharse de la situación y llevarse al catalán hacia Liverpool.