Coutinho llama a Luis Suárez que llama a Messi: “Viene al Barça”

Los tres cracks del Barça y el nombre que está ganando fuerza en las últimas horas

Philippe Coutinho ya sabe quién será uno de los fichajes del Barça de este verano. O al menos eso es lo que el brasileño cree tras enterarse de cómo están las negociaciones entre el club catalán y uno de sus compañeros de la selección de Brasil.

Es más, el cruce de llamadas entre Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi ha tenido una frase en común: “viene al Barça”.

Y es que Willian, el centrocampista del Chelsea, es uno de los jugadores por los que la entidad catalana está apostando más fuerte. Y ahora que Brasil ya se ha despedido del Mundial, la operación puede acelerarse.

Willian  / EFE

Ernesto Valverde apuesta por Willian

El caso es que desde Barcelona tienen claro que, si no supone una inversión muy alta, el del Chelsea puede ser un buen refuerzo para el centro del campo. En especial teniendo en cuenta que Ernesto Valverde volverá a apostar por el 4-4-2 con dos jugadores en banda.

Allí, como hace en Stanford Bridge, la verticalidad y la explosividad del brasileño pueden ayudar mucho en partidos encallados. Eso sí, el Barça no tirará la casa por la ventana.

De hecho, no quieren ni oír hablar de los 80 millones que están pidiendo Roman Abramocich por él. Hace unos días el club presentó una oferta cercana a los 50 millones, que en Londres desestimaron.

Dudas en la plantilla

También es cierto que las dudas en la plantilla son evidentes. Apostar por un jugador que en agosto cumplirá 30 años no parece una muy buena idea.

Es cierto que desde la directiva tienen como principal candidato a acompañar a Suárez y a Messi en la delantera a Ousmane Dembélé, de quien esperan que este año dé el salto cualitativo y se establezca como un fijo en el once.

De ahí que Willian tenga opciones de ser el suplente habitual y que entre como revulsivo. Algo que, teniendo en cuenta la edad y el precio, está generando serias duras entre los peso pesados.

Veremos si acaba llegando o no, pero como bien sabe Coutinho, el brasileño está deseando poner los dos pies en el Camp Nou.