Coutinho corta una cabeza en el Barça

El crack que se lleva por delante el brasileño

Convencido. Philippe Coutinho, del Liverpool, ha dado el “sí” quiero. El FC Barcelona y el jugador brasileño han llegado a un acuerdo y ahora todo depende de las negociaciones entre los clubes.

El futbolista hace semanas que está marcado en rojo en la agenda de fichajes de la secretaría técnica del Barça.

Sus 14 goles y sus 9 asistencias en 36 partidos disputados la pasada temporada no dejaron indiferentes a los responsables culés, que no lo han perdido de vista.

Plan B

El nombre de Coutinho no tardo en hacerse un hueco justo debajo del de Marco Verratti para reforzar el centro del campo culé.

Ante la negativa del italiano y del Paris Saint Germain, los blaugrana se lanzaron a por el centrocampista carioca y enviaron a los emisarios culés a Londres para concretar las negociaciones.

Con la primera tarea completada –convencer al futbolista- es el momento de ponerse de acuerdo con los reds.

Pero el Liverpool no lo pondrá fácil. Los británicos no aceptarán menos de 80 millones de euros. Una cifra que en can Barça ya saben que tendrán que desembolsar si quieren contar con el ex jugador del Espanyol.

Alternativa

Pero al Barça se le abre otra puerta. Los de Anfield llamaron a la puerta hace unos meses preguntando por un crack culé al que ahora podrían incluir en la operación del brasileño y que, además, mataría dos pájaros de un tiro.

El futbolista es Ivan Rakitic, que además juega en la misma posición que Coutinho. Incuyendo al croata en la operación, no solo se abarataría la llegada del carioca sino que Ernesto Valverde se ahorraría un problema y más de una mala cara.