Coutinho acaba con la paciencia del Barça y saldrá en enero dirección a Inglaterra

El brasileño Coutinho puede acabar dejando el Barça en el mercado invernal y todo hace indicar que se marchará al Arsenal o al Everton

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

La temporada de Philippe Coutinho comienza a ser preocupante. El jugador brasileño no acaba de recuperar su mejor versión tras salir de la lesión que le tuvo la temporada pasada en el dique seco y en el Barça ya solo piensan en cómo sacárselo de por medio ya que es actualmente un top 3 de jugadores mejor pagados de la plantilla pese a que su rendimiento está muy lejos de esa posición.

El crack brasileño decepcionó ante el Benfica al igual que lo hizo ante el Bayern de Múnich. Coutinho está muy lejos de ser el futbolista que cautivó a toda la Premier League o que le marcó dos goles al Barça en la fatídica noche del 2-8 ante el Bayern de Múnich. Ronald Koeman ha intentado recuperarlo para la causa pero primero la explosión de Pedri, luego sus lesiones y por último una cierta apatía por parte del centrocampista han provocado que el jugador entre en la lista de transferibles de la entidad azulgrana.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Lo quieren colocar en Inglaterra

Joan Laporta lleva unas semanas buscándole una salida para el mercado de invierno y todo hace indicar que la Premier League puede ser su lugar. Sin embargo, parece que se marchará como cedido de nuevo, ya que no hay ningún club que quiera pagar un traspaso por él y además hacerse cargo de su cuantiosa carga salarial que sube a más de 14 millones de euros por año.

El Arsenal de Mikel Arteta parece que es el equipo más interesado en el fichaje del jugador brasileño, aunque también ha preguntado por él el Everton de Rafa Benítez, quien está buscando un sustituto para un James Rodríguez que no tiene un reemplazo creativo en los Toffes.

Los gunners van con cierta ventaja debido a su buena relación con el Barça y se espera que se pueda llegar a un acuerdo para el próximo mes de enero.