Coutinho a Messi: “Negocia con Florentino Pérez” (y es un tapado para la BBC)

El presidente del Real Madrid tiene a un crack en la recámara

Lo sabe. Philippe Coutinho sabe que crack de la Premier League está negociando con Florentino Pérez. El brasileño, que hasta hace apenas dos meses jugaba en el Liverpool, tiene muy buenos contactos en Inglaterra y ha sido precisamente desde Anfield desde donde le han confirmado que Mohamed Salah está coqueteando con el club blanco.

Tan claro se lo han dejado al crack azulgrana que el propio Coutinho no lo ha dudado ni un minuto y ha decidido soltarle la bomba a Leo Messi: “negocia con Florentino Pérez”, le ha dicho.

Mohammed Salah despunta en Europa

Y es que el egipcio se ha destapado esta temporada en Anfield. El delantero del Liverpool es, sobre todo desde la salida de Philippe, la nueva estrella del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

De hecho, es la actual Bota de Oro en Europa en 2018. Y es que Salah ha hecho del gol su día a día. En lo que va de curso, Mohammed ha marcado 32 goles en 38 partidos. Va a casi gol por partido. Una burrada.

Salah

Florentino Pérez lo quiere para sustituir a Gareth Bale

Y claro, con estos números son muchos los grandes de Europa los que están llamando a su puerta. Entre ellos el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu están preparando una auténtica carnicería para cuando acabe la temporada.

Florentino Pérez va a cargase, entre otros, a Gareth Bale y a Karim Benzema. La BBC ya es historia y Cristiano Ronaldo necesitará dos nuevos compañeros de ataque. Y Salah se ha erigido como uno de los probables sustitutos de ellos.

Si bien es cierto que las primeras dos opciones que están barajando en Chamartín son las de Harry Kane y Eden Hazard, avisan desde dentro del club que la ‘opción Salah’ está ganando mucha fuerza en las últimas semanas.

Mucho más barato que Harry Kane

Entre otras cosas por su precio. A día de hoy su valor de mercado es de 80 millones de euros. Eso sí, miembros cercanos a la directiva madridista aseguran que, en caso de ir a por él, el Liverpool subirá su precio.

Sin embrago, en ningún caso se acercará a los 200 millones de euros que están pidiendo por Kane en el Tottenham Hotspur. Un precio que cada vez más está haciendo virar la mirada hacia otros delanteros. En el Bernabéu necesitan reforzar muchas posiciones y el presupuesto no da para tanto.

Las negociaciones con el Real Madrid

De ahí que el club blanco ya se haya puesto en contacto con el entorno del jugador. En el Madrid han sido muy sinceros y le han dicho que las prioridades siguen siendo Kane y Hazard, pero también le han dicho que su nombre es una alternativa más que real.

El caso es que el jugador se ha mostrado más que predispuesto a dar el salto y llegar a la Liga. Es muy consciente que trenes como el del Real Madrid solo pasan una vez en la vida y, en el caso de que Pérez ponga su nombre encima de la mesa de una manera definitiva, aceptará la propuesta sin pensárselo dos veces.

Mohammed Salah

Cristiano Ronaldo da luz verde a la operación

Entre otras cosas porque sabe que cuenta con el ‘ok’ de Cristiano Ronaldo. Tal y como viene avanzando Diario Gol, el portugués no quiere que llegue ningún jugador al Madrid que pueda hacerle sombra. Ni a nivel deportivo ni a nivel de márketing.

Y Harry Kane y Eden Hazard sí que serían un peligro. En especial el inglés, que ya es toda una estrella en la Premier y que, si llega al Bernabéu, centrará todas las miradas.

Algo que Ronaldo no quiere ni pensar. El luso, que ya hay quien dice que ha vetado la llegada de Kane (tal y como hizo en el pasado con cracks como Kylian Mbappé o Zlatan Ibrahimovic), le ha dejado claro al presidente del club que no quieren a ‘divos’ en el vestuario.

En opinión del ‘7’ blanco, jugadores como Salah o Gonçalo Guedes son los fichajes que el Real necesita. Jugadores que no vendrán con aires de estrella y que reforzarán la plantilla sin necesidad de crear problemas en el vestruario.

En cualquier caso, tal y como está jugando el egipcio, y sobre todo si el Liverpool va avanzando rondas en la Champions con Salah como estrella, o Florentino se da prisa y empieza los contactos con los de Anfiled, o el precio ya casi se igualará al de Kane.