Courtois tiene un problema: Keylor Navas o la reunión secreta en el Real Madrid

El lío en la portería blanca está servido

Thibaut Courtois tiene todos los números para debutar esta noche en el Santiago Bernabéu defendiendo la portería del Real Madrid. El belga, sin embargo, tiene un problema de los gordos: los pesos pesados del equipo parecen no estar por la labor de apoyarle.

Y es que en los últimos días ha tenido lugar una reunión en el vestuario blanco en la que, entre otros, el capitán Sergio Ramos junto a Isco y Marco Asensio le han dejado muy claro a Keylor Navas que, para ellos, el portero del Real es él.

La reunión que mata a Thibaut Courtois

Ramos y compañía, viendo que Lopetegui, que no hace más que ‘cumplir órdenes’ que le llegan desde la directiva, tiene en mente apostar por el belga desde le inicio de temporada, han querido mostrar su cariño y su apoyo a Keylor.

Keylor Navas| EFE

El andaluz y el resto de pesos pesados no olvidan la cantidad de puntos, partidos y títulos que ha dado el de Costa Rica al club blanco. Navas, que nunca ha sido del agrado del presidente, sabe que tiene a muchos de sus compañeros de vestuario a su favor, y va a luchar por volver a ser titular.

No todo está decidido

Y es que la llegada de Courtois, como bien han explicado en el Real, responde más a una oportunidad de mercado que no a una necesidad de la plantilla. Navas se había ganado paso a paso el respeto del madridismo que, si bien ha recibido al ex del Chelsea con ilusión, tampoco tienen muy claro que la opción de sentar de una manera definitiva a Keylor sea la correcta.

De ahí que los capos le estén animando a que no se rinda. Cuentan desde dentro que si Thibaut no se muestra tan firme como en teoría debería, el tico tendrá más de una oportunidad de volver a defender el arco blanco.

Thibaut Courtois | EFE

Por su parte Lopetegui no tiene mucho que decir en este tema. Se ha encontrado con la llegada de Courtois, una apuesta del presidente, y, teniendo en cuenta que no es un técnico con cierta predisposición a llevarle la contraria a su presidente, no parece que vaya a sentarlo de buenas a primeras.

Esta noche se despejará la primera duda. El belga parte con más opciones pero ojo que, como bien ha avisado Ramos, si el flamante fichaje no está a la altura, apretaran y mucho para recuperar a Keylor.