Courtois tiene al enemigo en casa: “Míster, hay que poner a Keylor Navas”

El lío de la portería está dando de qué hablar en el Real Madrid

Es el tema del que todo el mundo habla en el Real Madrid. La portería se ha convertido en una cuestión de Estado en el conjunto blanco. La llegada de Thibaut Courtois al campeón de Europa hace que Julen Lopetegui deba decidir semana tras semana entre el belga y Keylor Navas. Y la elección no es fácil.

Por el momento Lopetegui ha dado continuidad al costarricense en los dos primeros partidos de Liga y en la Supercopa de Europa. No ha sido hasta el tercer encuentro del campeonato doméstico, ante el Leganés, cuando Courtois ha tenido por fin su oportunidad.

El mejor de la Champions y el mejor del Mundial

Pocos equipos en Europa tienen tanto nivel en su portería. Por no decir ninguno. Keylor Navas fue galardonado la semana pasada con el premio a mejor portero de la anterior edición de la Champions League. El tico recibía así el premio a una competición espectacular por su parte.

Courtois y Keylor | EFE

Sucede que Courtois, en verano, fue designado el mejor portero del Mundial de Rusia por sus continuas exhibiciones con Bélgica. Además, está entre los tres nominados a The Best en la categoría de guardameta, junto a Lloris y Kasper Schmeichel.

El vestuario se posiciona

Mientras Lopetegui se decide, parte del vestuario del Real Madrid empieza a posicionarse. Y en estas, ha surgido más de un defensor de Keylor Navas. El propio Sergio Ramos decía esto tras el duelo ante el Leganés: “Courtois es un porterazo pero no hay que olvidar las grandes temporadas de Keylor”.  Capotazo para el costarricense.

Y el capitán no es el único que se ha manifestado en esa dirección. Muchos de los pesos pesados no entendieron el fichaje de un portero Top cuando Keylor venía de ganar las tres últimas Champions con actuaciones estelares. En el vestuario se ha escuchado en más de una ocasión aquello de: “Míster, hay que poner a Keylor Navas”.

El ejemplo de Bravo – Ter Stegen

No hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar un caso similar al de Courtois – Keylor. Sucedió en el eterno rival, el Barça, y los protagonistas fueron Claudio Bravo y Ter Stegen.

En alemán llegó como el arquero del futuro, mientras que el chileno era un cancerbero ya consolidado y experimentado. Luis Enrique decidió darle la Liga a Bravo y que Ter Stegen jugara en Copa y Champions.

Muchos en el Madrid optan por esa opción. La idea sería que Keylor Navas disputara la competición liguera y Courtois se quedara con la Champions y la Copa.

El problema es que ya se sabe cómo acabó la historia entre Bravo y Ter Stegen. Al segundo año el alemán estaba harto de jugar poco más de 15 partidos, y puso un ultimátum sobre la mesa. Eso significó la salida de Bravo del Barça. En el Madrid cada vez son más los que piensan que este caso acabará de una manera similar.