Courtois pregunta por el Barça

El portero del Chelsea vuelve a estar en la órbita azulgrana  

Thibaut Courtois es, posiblemente, el mejor portero del mundo y, como tal, uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes. El guardameta belga, de 23 años, no es feliz en el Chelsea y ha pedido a su padre, que ejerce de representante suyo, que sondee su regreso a la Liga. Courtois espera noticias del Barça, consciente del debate abierto en el Camp Nou sobre la continuidad de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen.

Courtois ya estuvo en la órbita barcelonista hace dos años. Entonces, el club gestionaba el recambio de Víctor Valdés y Andoni Zubizarreta, el anterior director deportivo, tenía pactado el fichaje de Ter Stegen. En la junta directiva, sin embargo, muchos preferían al actual portero del Chelsea, que jugaba en el Atlético. Javier Bordas y Toni Freixa tenían un acuerdo verbal con Courtois que rechazó Bartomeu.

Ter Stegen o Bravo

Dos años después, Courtois se deja querer otra vez por el Barça, club del que siempre ha elogiado su estilo de juego y su organización. El portero belga está pendiente de si la entidad azulgrana traspasa a Ter Stegen o Bravo, opción poco probable en estos momentos. Courtois, no obstante, estaría dispuesto a esperar al Barcelona el tiempo que hiciera falta. Jugar en el Camp Nou es un sueño para él.

El portero del Chelsea, según ha podido saber Diario Gol, quiere irse del Chelsea y regresar a la Liga. Otras opciones que contempla Courtois son su regreso al Atlético de Madrid o su fichaje por el Real Madrid, que tiene un acuerdo con David de Gea (Manchester United).