Courtois por Ter Stegen

El guardameta está harto de su situación en el Chelsea y desea volver a la Liga

El único lío en este Barça pentacampeón está, curiosamente, en la portería. El encasillamiento de Claudio Bravo en la Liga y el Mundial de Clubes, y de Marc-André ter Stegen en Copa y Champions molesta especialmente a éste. El guardavalla alemán quiere jugarlo todo. La suplencia en Japón le afectó sobremanera. Se deja querer por el Liverpool, y escucha otras ofertas. La situación coincide con el hartazgo de Thibaut Courtois en este Chelsea. Quiere regresar a la Liga.

El futuro de Ter Stegen en el Barça está más en el aire que nunca. Gusta mucho en el club. Tiene un futuro muy prometedor por delante y ha demostrado los destellos de su calidad. Pero debe esperar y no tiene paciencia. Courtois, por otra parte, estuvo cerca de llegar al Camp Nou en 2014, pero el entonces director deportivo Andoni Zubizarreta priorizó los fichajes de los hoy guardametas del equipo de Luis Enrique.

Courtois siempre ha sido del agrado del Barça. La gran actuación en el Atlético de Madrid (campeón de la Liga, subcampeón de la Champions) no pasó para nada desapercibida. El portero, sin embargo, estaba cedido por el Chelsea y Mourinho lo recuperó en un gesto para debilitar a un rival en Europa. Courtois, pasado el tiempo, ve que su lugar sigue estando en la Liga. Su agente lo ofrece entre los grandes (Barça, Madrid, Atlético). Está en la agenda azulgrana si Ter Stegen coge la puerta. Tiene un valor de 35 millones, según Transfermarkt. La cláusula de Ter Stegen es de 80 millones. El alemán sería titular indiscutible en Stamford Bridge.