Courtois no viene solo: “Florentino Pérez lo tiene fichado” (y hay fecha de presentación)

El presidente del Real Madrid perfila la llegada de un crack para los próximos días

Día grande en el Real Madrid. Florentino Pérez por fin cumplirá un deseo que arrastra desde hace años. La llegada de un portero a su gusto para la meta del conjunto blanco.

Al presidente nunca le gustó Keylor Navas. Prueba de ello es el intento frustrado del cambio de cromos con David de Gea en verano del 2015. Ahora, tres años después, Pérez tendrá en la plantilla a uno de los mejores guardametas del mundo.

El belga llega a cambio de 35 millones de euros más cinco en variables, y restará en el Santiago Bernabéu las próximas 6 temporadas.

Courtois | EFE

El Real Madrid abre carpetas

Una vez cerrada la operación, es el momento de ponerse manos a la obra con el resto de operaciones que pretenden acometer en Chamartín. Los blancos centrarán sus esfuerzos ahora en apuntalar el centro del campo.

La cesión de Mateo Kovacic al Chelsea y la posible salida de Luka Modric ha puesto en alerta a los responsables y a Julen Lopetegui sobre la medular, para donde en la T4 del Santiago Bernabéu barajan varios nombres.

En la capital buscan un centrocampista que tenga más gol que el que tenía Kovacic y ya tienen la lista de candidatos.

La medular, prioridad máxima

Tal y como anunció Diario Gol y ahora reproducen varios medios europeos, Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich y ex del FC Barcelona,  es el que más gusta a Lopetegui, al que conoce de su paso por la selección española. Una operación que podría rondar los 60 millones de euros. Pero no es el único con opciones.

Miralem Pjanic de la Juventus de Turín, Marco Verratti, del Paris Saint-Germain y Sergej Milinkovic-Savic también  están bajo vigilancia en el Madrid.

Sea quien sea el que recale en el Real, lo que sí tienen  claro en la capital es que antes de la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, el primer título oficial de la temporada, quieren poder decir que “Florentino Pérez lo tiene fichado”. En el Bernabéu opinan que empezar con buen pie la temporada es básico para las aspiraciones del equipo y quieren tener la plantilla más que perfilada para el próximo miércoles.