Corentin Tolisso vuelve a ofrecer su fichaje al Barça: Xavi Hernández tiene que responder

Tolisso dejará el Bayern de Múnich cuando acabe su contrato, y puede acabar en el Barça

Corentin Tolisso
Corentin Tolisso

Corentin Tolisso trató de abandonar el Bayern de Múnich de todas las maneras posibles. Julian Nagelsmann le comunicó que no entraba en sus planes, al igual que le sucedía con Hans-Dieter Flick, y le recomendó buscarse un nuevo equipo. Sobretodo, después de que cerraran la contratación de Marcel Sabitzer, procedente del RB Leipzig. Pero nadie acudió al rescate del internacional francés, por mucho que llamara a varios conjuntos.

Entre ellos, el Barça. Puso su nombre sobre la mesa de Joan Laporta, que estudió detenidamente su posible contratación, si bien todo quedó en nada. Sobretodo, porque Ronald Koeman no le veía necesario, y porque las elevadas demandas económicas de los bávaros eran demasiado altas. Cabe recordar que, en su día, se convirtió en el fichaje más caro de toda la historia de la Bundesliga, después de que pagaran 42 millones de euros por sus servicios.

Por suerte para el campeón del Mundial de Rusia en 2018, las cosas han cambiado. Para empezar, Xavi Hernández es el nuevo entrenador culé, y ya no vería con tan malos ojos su aterrizaje. Más que nada, por el hecho de que no tendría coste alguno, al finalizar su contrato en el Allianz Arena en el mes de junio. No le han hecho ninguna propuesta para renovar, y tampoco tienen previsto hacérsela.

Y, aunque se la hicieran, Tolisso tiene decidido irse. La opción de probar fortuna en La Liga Santander sería de su agrado, y el Camp Nou es un destino especialmente seductor para él. Eso si, tendría que aceptar una rebaja considerable en sus emolumentos, pues no pueden pagarle el salario que percibe actualmente. Eso ya hace que todo se enfríe un poco.

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta

Además, Laporta tampoco acaba de estar convencido. El rendimiento del ex del Olympique de Lyon en las últimas campañas ha sido bastante discreto. Y, viendo la irrupción de Nico González, no quieren tapar su progresión.

Tolisso suena con fuerza para el Liverpool

Para colmo, al Barça le ha salido un duro competidor. Y es que el Liverpool estaría realmente interesado en contratar al franco-togolés, por petición expresa de Jürgen Klopp.

Asunto a seguir.