Contra todo pronóstico Koeman le dice a Joan Laporta que no lo quiere en el Barça. Fulminado

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman sentencia definitivamente a un canterano azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman apuntó en la rueda de prensa antes del partido ante el Getafe que este curso no iba a ser precisamente fácil para el Barça debido a la situación económica y a la imposibilidad de firmar grandes nombres.

El holandés es el primero en sabe que, pese a que Laporta y los suyos han hecho cuanto han podido, la plantilla azulgrana es la que es y él va a tener que gestionarla lo mejor que pueda.

De ahí que a nivel interno haya sorprendido la gestión que ha hecho hasta ahora Ronald de Riqui Puig. El partido ante el Getafe fue un mensaje alto y claro para el canterano: ni cuenta ni contará con él.

Koeman le abre las puertas de salida a Riqui Puig

Con Pedri de vacaciones, las opciones de Puig de ser titular ante los de Míchel habían aumentado. Koeman optó por dar entrada a un Sergi Roberto que volvió a ser importante. Sin embargo, el drama para Puig fue ver que, ya en la segunda parte, Koeman prefirió apuntalar el centro del campo con Gavi y Nico González antes que con su presencia en el campo.

Evidentemente al holandés se le preguntó por Riqui tras el encuentro, y la respuesta de Koeman no pudo ser más directa: “Ni para nosotros ni para los jugadores es buena esta situación. Siempre hay que tener futuro en el sitio donde estás. Tendremos más adelante a los jugadores que ahora están lesionados y hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustaría hablar de la situación de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro días y luego no habrá tiempo”.

Ronald entiende, como entendía ya el año pasado cuando le dijo al centrocampista que se buscara equipo que, al menos con él en el banquillo, Puig no tiene futuro en el Barça. Eso sí, también como ocurrió hace un año, el canterano no tiene intención de cambia su postura, y ni se plantea un cambio de aires.

Una gestión por parte de Koeman que Laporta y los suyos, viendo que Ronald lleve meses quejándose de la falta de calidad de su plantilla, no acaban de entender.