Conte va arrasar el Real Madrid con 9 despidos y 6 fichajes confirmados para revolucionar el Rael Madrid

El técnico italiano Antonio Conte pasa una lista de bajas y altas a Florentino Pérez para coger las riendas del Real Madrid

Antonio Conte
Antonio Conte

El sustituto de Zinedine Zidane está a punto de salir del horno. Florentino Pérez ya ha elegido relevo para el técnico francés. Se trata de Antonio Conte, que esta temporada hizo campeón al Inter de Milán en la Serie A italiana.

Según afirmo el periodista Giacomo Iacobellis, de TuttoMercato, Florentino ya tiene el “sí, quiero” de Conte para coger las riendas del conjunto merengue. El italiano tiene también una oferta del Totteham, pero ya habría mandado un comunicado al Madrid dando su “ok”.

Conte da el “ok” a Florentino Pérez

De hecho, Conte ya estuvo a punto de recalar en el Real Madrid a finales de 2018 como relevo de Julen Lopetegui. Pero entonces parte del vestuario presionó para que Conte no fuera el elegido.

Antonio Conte
Antonio Conte

Ahora aquellos pesos pesados, entre los que destacaba Sergio Ramos, ya no tienen tanto peso en el equipo, con lo que si todo va sobre lo previsto, Conte será confirmado en los próximos días.

Pero eso no es todo. Porque Conte ya tendría un plan para revolucionar el Real Madrid. Y ya se lo ha trasladado a Florentino Pérez y a los responsables blancos. Una estrategia que pasa por nueve despidos y seis incorporaciones.

La lista de bajas de Conte

En la primera carpeta figuran jugadores como Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale, jugadores de los que ya se considera que han cumplido un ciclo en el Real Madrid. Sobre todo Ramos, al que Conte considera un inconveniente para llevar a cabo su tarea.

Pero no son los únicos. Marco Asensio, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola, Rodrygo, Vinícius y Mariano Díaz también están descartados. Conte considera que, si a estas alturas no han demostrado su valía en el Madrid, ya no lo harán. No ve que su proyecto vaya a ir a mejor con estos jugadores.

Los fichajes que Conte pide a Florentino Pérez

A cambio, Conte pide refuerzos para todas las líneas. Para la defensa ya sabe que contará con David Alaba, pero considera que no es suficiente. Porque a Ramos lo da por perdido, pero no considera a Nacho un jugador de primera línea. Y Conte, un entrenador muy exigente en la defensa, pone el nombre de Jules Koundé sobre la mesa.

Pero hay más. El italiano también ha pedido el regreso de Achraf Hakimi, al que ha podido conocer bien en el Inter de Milán. Le considera un digno relevo de Dani Carvajal, acosado por las lesiones en las últimas temporadas.

Aunque Achraf no es el único crack que se quiere llevar del Inter. Conte también propone el fichaje de Romelu Lukaku, un jugador de garantías para rotar a Karim Benzema y ocupar el lugar de Mariano.

La lista de incorporaciones sigue con Paul Pogba. El francés termina su contrato con el Manchester United en verano de 2022 y considera que es una muy buena opción de mercado, así como un refuerzo ideal para la medular del Real Madrid, donde Luka Modric y Toni Kroos no están para jugarlo todo. Ambos han llegado agotados al tramo final de curso.

Y completando las incorporaciones, Kylian Mbappé. Conte es consciente de lo difícil que es su fichaje, pero le ha pedido a Florentino que haga un esfuerzo si quiere un equipo que luche por todos los títulos la temporada que viene.