Conte tiene la lista negra de Florentino Pérez: “Tú, tú y tú a la calle” (y hay sorpresas)

El presidente ya conoce los cracks a los que el italiano considera las ovejas negras

A rey muerto, rey puesto. Julen Lopetegui se encuentra este lunes dirigiendo el que con casi toda seguridad será su último entrenamiento con el Real Madrid. La goleada con manita incluida del FC Barcelona recibida este domingo en el Camp Nou fue la gota que colmó el vaso.

Esta tarde se celebra en el Santiago Bernabéu una junta en la que se tomarán las primeras decisiones, que pasan por el despido de Julen y la incorporación de Antonio Conte. El italiano no se sentará en el banquillo todavía este miércoles. En el Real no le pondrán en este compromiso.

Antonio Conte | EFE

Tal y como apuntó este domingo Diario Gol, Santiago Solari será el técnico interino durante los próximos días hasta el estreno del nuevo técnico, previsto para el choque contra el Valladolid.

El peor Madrid de los últimos 60 años

Y es que la trayectoria que ha firmado Lopetegui en este inicio de curso no ha podido ser más nefasta. Los blancos empezaron perdiendo contra el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa (2-4). Fue la primera final internacional perdida por el Madrid desde el 2001.

En la Liga las cosas tampoco han ido mejor. El Real es noveno con 14 puntos, a siete del líder, el Barça, y cuenta sus partidos con cuatro victorias, dos empates uy cuatro derrotas. Estas últimas en los últimos cinco partidos. Todo ello con 14 goles a favor, pero con otros 14 en contra.

Por no hablar de la Champions League. El campeón de las últimas tres Ligas de Campeones es líder del grupo G, pero empatados a puntos con el CSKA de Moscú, solo dos por encima de la Roma, con una derrota en su casillero y después de terminar pidiendo la hora contra el Viktoria Plzen el pasado martes. Muy preocupante.

A Julen Lopetegui se le acabó el crédito

Por eso la debacle de este domingo agotó la paciencia de Florentino Pérez y del madridismo. Fue lo que dejó sin excusas ni justificación la continuidad del técnico vasco. Solo unos pocos se atreven a defender al míster.

Uno de ellos es Sergio Ramos. El capitán echó un capote al ex seleccionador español en la zona mixta del Camp Nou. El de Camas se refirió a que muchos apuntaban que el gran problema del Madrid era la mano blanda del míster.

 “Hemos ganado títulos importantes con entrenadores que no hace falta nombrar”, dijo el de Camas refiriéndose a Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane, entre otros. Asimismo, también habló en referencia al candidato a ocupar el banquillo merengue. “El respeto se gana, no se impone”, opinó Ramos.

Antonio Conte viene a dar un golpe en la mesa

Y es que el de Camas sabe que si como todo apunta Antonio Conte termina siendo el nuevo técnico puede tener serios problemas. Y no es el único. El italiano ya ha pasado la lista de bajas a Florentino Pérez. La retahíla de jugadores que considera manzanas podridas en el vestuario de la capital.

Movimientos en el ataque

El primer sitio por el que pasará la escoba es en el ataque. “Tú, tú y tú a la calle”. Mariano Díaz, Karim Benzema y Gareth Bale lo tienen crudo. Conte no quiere a ninguno de ellos. Su actitud, sobre todo la del francés y el galés, no gusta al míster, conocido por su exigencia a sus pupilos.

Vinícius Jr podría tener sitio en el equipo, pero debe dar la cara cuando tenga la ocasión. Conte no tendrá demasiada paciencia con el brasileño. Y tampoco con un Marco Asensio que está firmando su peor curso en la casa blanca.

Señalados en el centro del campo

En el centro del campo también quiere hacer limpieza. Luka Modric ya vio sus mejores días en el Madrid. Conte quiere empaquetarlo ya en enero. No quiere tener en el banquillo a un jugador que le esté reclamando minutos si no los merece.

Y ojo con Toni Kroos. El alemán está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y Antonio no quiere jugadores que no estén comprometidos. El técnico podría dar el visto bueno a una salida del germano rumbo a la Premier League.

Nacho, Bale, Marcelo y Benzema | EFE

Antonio Conte remueve la defensa

Asimismo, Conte también señala a la defensa. El italiano suele jugar con un sistema de tres centrales y dos carrileros, lo que pone en jaque a más de un miembro del equipo. Nacho Fernández y Jesús Vallejo no tienen el nivel para formar en la línea defensiva de tres, mientras que a Marcelo no lo ve capacitado para asumir la responsabilidad de toda la banda izquierda.

En su lugar, Conte quiere ir a por un central multiusos que pueda ocupar también el carril zurzo. David Alaba es el principal candidato.

Ojo con Courtois

Por último Thibaut Courtois, con el que ya compartió vestuario en el Chelsea, también tendrá que ir con mucho cuidado. Conte no dudará en sentarlo si su rendimiento no es el deseado. Keylor Navas espera en la banda.

Y es que aunque Florentino quiera al belga en el once, Conte tendrá pleno poder para hacer y deshacer. Sino, ya se pueden buscar otro técnico en Chamartín.