Conte o el nuevo Real Madrid: altas y bajas para Florentino Pérez (y sorpresas para Isco, Sergio Ramos y Marco Asensio)

El italiano es el que está mejor posicionado para ser el relevo de Lopetegui en el Bernabéu

Antonio Conte
Antonio Conte

El baño que le ha pegado el Barça al Real Madrid en el Camp Nou en el Clásico ha sentenciado a Julen Lopetegui. El técnico vasco está en la cuerda floja, y desde el entorno del club blanco aseguran que es cuestión de horas o, como mucho, días, que la cúpula anuncie sus destitución.

Estaba cantado”, apuntan desde dentro. Julen llegaba más que tocado al partido contra el eterno rival. De hecho, no es ningún secreto que Florentino Pérez quiso echarlo hace ya unos cuantos partidos, pero desde la junta lo frenaron.

Un cambio de entrenador justo antes de un derbi contra los de Ernesto Valverde no parecía la mejor idea. Visto lo visto, Florentino no iba desencaminado. El Barça le ha metido una manita a un Madrid que, como se está comprobando desde el inicio de temporada, no tiene ni fútbol en sus botas ni actitud en sus cabezas.

Julen Lopetegui | EFE

Antonio Conte calienta en la banda

Florentino lo sabe, y va a dar un golpe encima de la mesa. De momento las posibilidades que están barajando en Chamartín son dos: Santiago Solari y Antonio Conte. El argentino gusta porque conoce la casa y ya está al mando del Castilla.

Sin embargo, el italiano es la apuesta de un Pérez que quiere fichar a un técnico con mano dura y al que no le tiemble el puesto. Por su parte, pesos pesados como Sergio Ramos, Isco o Marco Asensio (en especial el capitán) prefieren seguir contando con el míster vasco al menos hasta el mercado de invierno.

Entre otras cosas porque saben que, si Conte es el elegido, se les va a acabar la buena vida en Valdebebas. De momento no hay nada oficial, y las opciones de Solari no están descartadas, pero es el ex del Chelsea el que más números tiene de aterrizar en el Santiago Bernabéu.

La lista de altas y bajas de Antonio Conte

Eso sí, advierten desde dentro que el técnico italiano, que ya ha estado en contactos con la directiva, no piensa ser de nuevo un ‘muñeco’ en manos de la directiva ni del vestuario.

Si se cuenta con él, debe ser él quien decida quien se queda y quién se va. Tiene ya experiencia de sobras como para saber gestionar el solo un vestuario sin interferencias externas. La Juventus y e Chelsea no son precisamente equipos menores.

De ahí que, teniendo claro que si el italiano es quien se sienta en el banquillo del Bernabéu en breve, los cambios en la plantilla no tardarán en llegar. De hecho, más de uno asegura que Antonio ya le ha hecho llegar una serie de nombres al presidente que conformarían su lista de altas y bajas.

Los descartes

En el apartado de bajas, nombres más que destacados. El primer de ellos, Karim Benzema. El galo, de hecho, se marchará esté quien esté al mando. Por otro lado, Gareth Bale no es del agrado del italiano, que quiere verlo fuera en cuanto pueda.

Karim Benzema | EFE

Conte quiere una delantera completamente renovada y si llega ahora, será el próximo verano cuando el galo y el de Cardiff hagan las maletas. En cuanto al centro del campo, son los nombres de Luka Modric y Toni Kroos los que corren muchos peligro.

El centrocampista croata no forma parte de los planes de un Antonio que considera que su mejor época ya pasó. Por su parte, Kroos hace tiempo que está sondeando una salida, y las tácticas de Conte no es que le agraden demasiado. En verano saltarán los dos.

En la zaga, quien tiene los días contados si llega el ex de la Juventus es Marcelo. El brasileño, por mucho que ahora esté despuntando en su faceta como goleador (lo que ya da muestras de lo mal que está la delantera blanca), está sentenciado.

Habrá que ver qué pasa con Raphael Varane. Tendrá una oportunidad para demostrar que puede ser un central válido para el Madrid, pero viendo sus últimos partidos, no parece que tenga muchas esperanzas. Vallejo, ni las necesita, saldrá sí o sí.

Marcelo  | EFE

Las altas

Para ello, Conte ya le ha pasado una lista de jugadores que considera imprescindibles para que su hipotético Madrid tenga cara y ojos. En la delantera, quiere a Hazard, aunque obviamente no le haría ningún feo a Neymar. La otra banda sería para Marco Asensio a no ser que desde la directiva le den el ‘ok’ económico para ir a por otro galáctico. En ese caso optaría por Paulo Dybala.

Como ‘9’, Cavani quiere a un killer de verdad, un delantero de área tipo Edison Cavani o Robert Lewandowski. Piatek, del cual le están llegando muy buenos informes desde Génova, también le gusta.

Pogba | EFE

En la zona media. Quiere músculo, y eso se traduce en Paul Pogba. En la defensa, el sustituto ideal de Marcelo sería David Alaba.

El clan de los españoles, en alerta

Eso sí, al margen de las altas y las bajas, lo que sí que está más que claro es que el clan de los españoles, con Ramos, Isco y Asensio a la cabeza, deberá dar un paso adelante. La buena vida que tienen con Lopetegui se ha acabado. Si llega Conte, llegará la mano dura. ¿Mejorarán los resultados? No se sabe. Muy difícil, ciertamente, no lo tiene.