Contactos en la sombra para salir del Barça

Un futbolista del primer equipo tiene dos propuestas sobre la mesa para dejar el club azulgrana

Milan y Sevilla son las dos puertas abiertas para un futbolista del Barça en este mercado de verano. El jugador no está conforme con su rol de suplente, casi borrado del mapa, y quiere recuperar la ilusión y los minutos de juego. El entorno del jugador mantiene contactos con representantes del club italiano y del hispalense para tratar el asunto, aunque se antoja difícil su salida del Camp Nou.

Aleix Vidal es el futbolista en cuestión. Llegó al Barça en verano, asumiendo que estaría seis meses sin jugar por la sanción de la FIFA al club azulgrana, pero con el convencimiento de que arrebataría el puesto de lateral a Dani Alves. No lo ha conseguido. Al contrario. En algunos partidos incluso se ha visto superado en la convocatoria por Douglas. Vidal no termina de encajar su situación y eso le ha llevado a dejarse ir en algunos momentos, dando más razones a Luis Enrique para su suplencia.

El Barça cuenta con él

El fútbol europeo sigue de cerca sus pasos. El Milan, según medios italianos, ha contactado con el entorno de Vidal a través de la agencia Promosport. Se desconoce si el club rossonero lo quiere en calidad de compra o cesión. Pero lo quiere. En este sentido aparece también la figura del Sevilla, equipo del que procede Vidal, y que ya conoce que el Barça cuenta con él para el futuro.

Aleix Vidal tiene contrato hasta 2020 y un valor de mercado de 10 millones de euros. Él es el primero que quiere triunfar en el Barça, y el primero que sabe que para ello debe trabajar más. Esta primera temporada ha sido excepcional, en cuanto ha estado seis meses sin competir. Pero la próxima, y ante la posible salida de Dani Alves, tiene que ser la suya. Aunque no descarta nada.