Confirmada la bomba de Messi que lo cambia todo en el Barça

El fichaje de Joan Laporta que frena la salida de Leo Messi del Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Como bien saben los seguidores del Barça, una de las prioridades de Joan Laporta de cara a este verano es conseguir, sí o sí, que Leo Messi renueve su contrato. Por suerte para el presidente, la situación actual con el argentino nada tiene que ver con la del pasado verano, cuando llegó a enviar un burofax al club reclamando su salida.

Messi se siete ahora bien en el vestuario, donde ve que el trabajo de Koeman ha provocado que sean varios los jugadores que ya se han consolidado y que, más allá de si el holandés sigue o no el próximo curso, su trabajo habrá dado sus frutos.

Con Neymar ya renovado con el PSG, Messi, eso sí, sigue insistiendo a Laporta con una idea muy clara: el Barça debe reforzarse con jugadores de perfil top. Por mucho que jóvenes como Pedri, Araujo, Mingueza, Ilaix o Ansu Fati sean el presente y el futuro del club, el capitán, que ha vivido todo tipo de situaciones en un vestuario, sabe que el Barça sólo ha conseguido ser to cuando ha tenido plantillas top.

La bomba que cambia el futuro de Leo Messi

Es por eso que uno de los nombres que puso hace tiempo encima de la mesa el capitán y que está cada día más cerca de llegar al Barça es el de Sergio Agüero. El delantero argentino acaba contrato este verano tras diez temporadas en el Manchester City, y parece claro que su destino será el Camp Nou.

Entre otras cosas porque Messi, que sabe muy bien que la situación económica en el Barça no es precisamente la más indicada para ir a por grandes fichajes, lleva meses presionando para que así sea, tanto a su amigo Sergio como a Laporta.

Lo cierto es que, como se ha comprobado en muchas ocasiones, a este Barça le fata gol, sobre todo desde la salida de Luis Suárez el pasado verano. Agüero es un ‘9’ puro, un killer de área, que es lo que Leo, entre otros pesos pesados, reclaman para el curso que viene.

Leo Messi
Leo Messi

Desde el entorno de Sergio apuntan que su fichaje está cada vez más cerca de concretarse, y ya se ha filtrado que el contrato podría ser de 2 años. La idea de Messi y Agüero es obvia: preparase juntos para el Mundial de Qatar, probablemente el último que juegue con la albiceleste.

Si Agüero acaba firmando, las posibilidades de que Leo siga aumentarán exponencialmente. Eso sí, más allá del Kun, Messi está pidiendo mucho más a Laporta para no aceptar la suculenta oferta que tiene del PSG.