Confidencias en el palco del Camp Nou: «Lo de Neymar tiene un lado menos bonito»

Parte de la cúpula del Barça tiembla ante el coste económico que tendrá para el club el gran momento deportivo del futbolista

Neymar es el líder de este Barça. Ante el Villarreal marcó dos nuevas dianas (la segunda de bellísima entrega, con sombrero de espaldas y volea), ya van 11 en la Liga, y comandó la victoria del equipo. Y se señaló el escudo con semblante serio e interesante tras batir a Aréola. Este gesto del crack sobre el césped coincidió con algún comentario en la zona noble del Camp Nou. Uno de los personajes vip allí presentes masculló que lo de Neymar tiene un lado menos bonito. El económico.

La mejora salarial de Neymar está parada. El club la ha dejado fuera del presupuesto para esta temporada (eso no significa que no se pueda acometer), mientras el jugador hace méritos para estar muy cerca de Leo Messi, el futbolista mejor pagado del mundo, en la escala salarial. El club destina 40 millones en Leo por temporada, y 11 millones por Ney. Demasiada diferencia para lo que se ve en el campo, insinúa el entorno de este segundo.

El Barça quiere aguantar la renovación el máximo tiempo posible hasta la llegada de un patrocinador que asegure la viabilidad del nuevo contrato sin poner en riesgo las cuentas. Pero juega con el tiempo en contra. Neymar y, sobre todo, sus seres más cercanos, flirtean con los grandes de Europa, donde consideran que sería líder indiscutible y cobraría mucho más que en el Camp Nou. Efectivamente, en términos empresariales, lo de Neymar tiene un lado menos bonito.