Confidencial: el motivo por el que el Real Madrid descartó el fichaje de André Gomes

El portugués firmará por cinco temporadas con el FC Barcelona

Con esta operación, el Barça le ha ganado la partida al Real Madrid. Florentino Pérez tenía negociaciones abiertas con el Valencia para hacerse con los servicios del jugador desde hacía semanas. Sin embargo, parece que había motivos por los que el club blanco no iba a por todas a por André Gomes. No pujó lo suficiente y dejó escapar al futbolista.

Todo parece apuntar a que Zinedine Zidane era el principal motivo por el que Florentino no estrechó más el cerco con el club valenciano. El técnico francés no baja los brazos en la operación Paul Pogba. Y es que el galo no pierde la esperanza. ‘Zizou’ necesita un hombre de confianza en el centro del campo, le urge un director de orquesta de primer nivel para controlar la medular blanca. Por ello, el entrenador blanco sigue poniendo sobre la mesa el nombre de un centrocampista de confianza como es el franco-guineano. André Gomes no cumplía con estas demandas de Zidane.

James Rodríguez, la patata caliente del Madrid

Además, técnico y presidente son conscientes que ahora mismo tienen una pieza que no les permite hacer movimientos: James Rodríguez. El crack colombiano aún no tiene su futuro claro. Y es que Florentino quiere retenerlo en la plantilla, pero el técnico madridista prefiere que salga. En este caso, la oferta más tentadora por el jugador es la del Manchester United. Mourinho ofrece 40 ‘kilos’ por el futbolista, pero el mandamás blanco no quiere dejarlo salir por menos de 80 millones de euros. El magnate merengue pagó esta cantidad por James y no está dispuesto a perder dinero.

Los técnicos blancos saben que deben llenar el saco si quieren volver a invertir. Por ello, necesitan mover las fichas disponibles para crear un hueco para una nueva llegada. Por su parte, otro de los motivos que también frenó la decisión de pujar fuerte por el portugués fue la información que Zidane tenía entre manos. Del mismo modo que el Barça, el Madrid sabe que es un André Gomes es un jugador muy propenso a lesionarse. Y es que la imagen del luso sufriendo en Mestalla ha sido más que constante en los últimos meses. De hecho, en la Eurocopa también sufrió molestias y tuvo que apartarse del equipo en encuentros clave.

Al fin y al cabo, un seguido de motivos que hicieron que Florentino no entrará a por todas en la lucha por el internacional del Valencia y que, finalmente, el club azulgrana fuera el ganador de esta batalla.