Confesiones de Neymar a un jugador del Real Madrid

El crack se sincera con su confidente madridista

Un punto de apoyo. Ante las cámaras, la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid es más que ferviente. Tanto los merengues como los azulgranas saben que el gran enemigo a batir en las principales competiciones es el contrario. Los dos peces gordos de la Liga española se juegan año tras año volver a ser el mejor conjunto de España, ya que el nivel de ambos clubes es altísimo. Sin embargo, entre bambalinas existen amistades más que consolidadas entre cracks de los dos bandos. La trayectoria previa de los jugadores en otros equipos y las concentraciones con sus selecciones hacen mellas en algunos de los hombres de Zidane y Luis Enrique. En numerosos casos, la rivalidad queda sobre el terreno de juego y la amistad se mantiene fuera del césped.

Esta es la situación que existe entre Neymar y una pieza merengue: Danilo Luiz da Silva. Los dos compatriotas entrenaron juntos desde bien pequeños y coincidieron en su paso por el Santos. Además, han ido evolucionando a un ritmo similar en el cuadro nacional, por lo que han vivido infinidad de momentos con la camiseta brasileña dentro y fuera del césped. Por ello, son buenos confidentes y no es de extrañar que se den apoyo habitualmente. Por ello, el contacto entre el barcelonista y el merengue es más que habitual y en más de una ocasión se han mostrado el apoyo de uno hacia el otro públicamente.

Las bajas que más han escocido a Neymar

Las últimas sensaciones que Neymar ha querido compartir con Danilo tienen que ver con el Barça. Según desvelan fuentes internas del vestuario blanco cercanas al brasileño, el atacante de la canarinha le he comentado al merengue que los cambios sufridos este verano en el vestuario azulgrana le sigue pasando factura a nivel personal. La marcha de Adriano, Dani Alves y Douglas han significado un golpe duro para Ney, ya que eran su mayor apoyo dentro del equipo.

De hecho, es un secreto a voces que el brasileño mantiene buena relación con la gran mayoría de sus compañeros, aunque los ‘corrillos’ están más que definidos. Luis Suárez y Leo Messi forman un tándem profesional y personal que ha crecido a pasos agigantados, por lo que Neymar echa de menos tener confidentes cercanos en el club catalán. La estrecha relación que tenía con sus compatriotas le ha dejado huella a nivel personal, por lo que en este tramo inicial de temporada le están faltando apoyos incondicionales.