La condición del Atlético a Simeone para seguir: todo ha cambiado en las últimas semanas

Los rojiblancos están decididos en la continuidad de su técnico y le han pedido que acepte una condición

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone lleva más de una década liderando el Atlético de Madrid, cambiando radicalmente un club en todos los aspectos. Cierto es que, en la actual campaña, el equipo dio un bajón significativo, cayendo eliminado de Champions League estrepitosamente. Esto provocó que empezaran a existir dudas con la continuidad del argentino.

Muchos empezaron a considerar que la etapa de Simeone estaba prácticamente acabada, y que, difícilmente iba a seguir hasta 2024, que es el año en el cual finaliza su contrato. De hecho, ya empezaron a estudiar la llegada de un sustituto, siendo Luis Enrique el favorito del club y de la afición, pero todo esto ha cambiado en las últimas semanas.

MADRID 08/03/2023.- El presidente del Club Atlético de Madrid Enrique Cerezo (i) y el directivo Gil Marín (d) junto a Diego Simeone (c) quien ha sido homenajeado este miércoles por su club, sus jugadores, su cuerpo técnico, sus excompañeros y sus amigos en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163, por delante de Luis Aragonés. EFE/ Atleticodemadrid.com

Tras el Mundial de Qatar, el equipo mejoró su nivel, y el Cholo consiguió volver a tener un equipo unido. Ahora están terceros en Liga, y su presencia en la Champions de la próxima temporada está mucho más cerca. Por ello, la incertidumbre con el técnico argentino parecen haberse solventado, y ahora, hay pocas dudas de que va a continuar hasta la próxima temporada.

Simeone acepta una bajada de sueldo para seguir en el club

Según ha informado El Periódico de España, el Cholo ha aceptado una reducción de su salario, pasando de cobrar 20 millones por temporada a 16,5. El argentino es el entrenador mejor pagado del mundo, pero la realidad es que el Atlético de Madrid, que atraviesa una crisis económica, no puede afrontar su salario más que el de todos los futbolistas.

Aunque solo supone una bajada de 3,5 millones, será importante para ajustar cuentas y sueldos, sobre todo de cara al mercado estival, donde se espera que haya salidas y llegadas de nuevos refuerzos para que el proyecto de Simeone siga creciendo. Se desconoce si, a raíz de esta bajada de sueldo, va a renovar para más allá de 2024.

De momento, lo que parece seguro es que Lucho tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo año para sentarse en el banquillo del Cívitas Metropolitano, y ya estudia otras alternativas, pues el asturiano quiere volver a liderar un proyecto tras abandonar la Selección Española en diciembre.

Aún quedan tres meses donde todo puede pasar, y un cambio radical, que provoque la pérdida de la tercera o cuarta plaza, sentenciaba definitivamente al técnico que tantas alegrías ha dado a los colchoneros. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone