La condición del Atlético para que Joao Félix se quede en el Chelsea: es la oportunidad perfecta

El delantero portugués tiene claro que no quiere volver a la capital española cuando acabe su cesión

Joao Felix
Joao Felix

Joao Félix se ha convertido en una de las piezas esenciales del Chelsea tras su salida del Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal. La mala noticia para la directiva ‘blue’ es que su cesión termina al final de la temporada, lo que supone que en verano podría regresar a la capital española

Ante esta situación, el Chelsea está buscando la fórmula para intentar convencer al Atlético de su venta, pero Enrique Cerezo tiene claro que no lo dejará salir a cualquier precio. Ya han rechazado una oferta de 80 millones de euros y han puesto una condición para sentarse a negociar su futuro en Stamford Bridge. 

Según ha informado El Gol Digital, desde el Atlético de Madrid quieren incluir en la operación a Mateo Kovačić, aprovechando que es uno de los jugadores a los que el Chelsea podría poner a la venta en el próximo mercado de verano. Su figura gusta mucho a Simeone y desde la directiva estarían dispuestos a negociar por Joao Félix si incluyen su ficha en la operación. 

Desde el Chelsea quieren hacer todo lo posible por quedarse con la ficha de Joao Félix en propiedad. Durante sus primeras semanas en Stamford Bridge se ha convertido en una de las piezas esenciales para Graham Potter y no están dispuestos a perderlo al final de la temporada. 

Además, el portugués no quiere volver al Civitas Metropolitano. Sus planes pasan por seguir jugando con el Chelsea, ya que sabe que si regresa al Atlético de Madrid y Simeone, que todavía tiene su futuro en duda, continua en el equipo lo tendrá muy difícil para volver a ser titular. No está dispuesto a perder la condición de privilegio que le han dado en Londres y está decidido a hacer todo lo posible parra continuar en Stamford Bridge

Joao Félix Chelsea
Joao Félix

El Chelsea ya ha empezado a moverse para cerrar su fichaje, pero el gran problema es que las expectativas del club rojiblanco exigen más de lo que ofrecen desde Londres. Han rechazado una oferta que ronda los 80 millones y quieren aprovechar el gran interés de la directiva ‘blue’ en el luso y están decididos a sacar el máximo beneficio posible, por ello, además de una elevada cantidad de dinero han puesto como condición clave incorporar al centrocampista croata en la operación.

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo

Si quieren a Joao Félix tendrán que aceptar la propuesta del Atlético

Entre los descartes del Chelsea para verano se encuentran Aubameyang, Azpilicueta, Kovacic, Ziyech o Sterling y la figura del croata gusta mucho a Simeone, que valora muy positivamente su experiencia en grandes clubes como el Real Madrid. Considera que podría encajar a la perfección en sus planes y están decididos a hacer todo lo posible para convencer al Chelsea de que lo incluya en la operación por Joao Félix. 

La mala noticia para los rojiblancos es que no son el único club interesado en su fichaje. En las últimas semanas también se le ha relacionado con otros grandes equipos como son el AC Milán o Manchester City, que estarían dispuestos a hacer una gran inversión en el jugador. 

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández