Cónclave de capitostes en el Real Madrid con operaciones de mercado sobre la mesa

Florentino y su cúpula planifica los fichajes y las bajas de la próxima temporada para renovar al equipo

El Real Madrid ya piensa en clave de futuro. Florentino Pérez, presidente del club; José Ángel Sánchez, director general; Zinedine Zidane, entrenador del Castilla; y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, ya han analizado los problemas actuales del equipo y han abordado las soluciones para la próxima temporada. La cúpula madridista ha diseñado una amplia renovación de la plantilla que comenzará por el entrenador.

Rafa Benítez, salvo milagro, no seguirá en el Real Madrid. Su contratación fue una apuesta personal del director general. Florentino nunca ha sintonizado con el técnico madrileño, que tampoco tiene una buena relación con los futbolistas. El nuevo proyecto madridista contará con un entrenador de prestigio. Gustan mucho Joachim Löw y Jurgen Klopp.

La plantilla, según ha podido saber Diario Gol, sufrirá cambios muy profundos. Habrá fichajes sonados. El club trabaja ya en la contratación de De Gea, Morata, Lewandowski, Hazard y Pogba o Verratti. La inversión será muy elevada, pero Florentino también recaudará muchos millones por futbolistas con un gran cartel que no seguirán en el Real Madrid: Keylor Navas, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo ya están en venta.

El plan B

El Madrid ha diseñado un plan muy ambicioso para regenerar al equipo, pero también tiene un plan B por si se complican las cosas con una sanción de la FIFA. En tal caso, el club fichará todo lo que pueda en el mercado de invierno. Entonces, el planteamiento sería muy distinto. Habrá fichajes en enero, pero Florentino retendría a Keylor e, incluso, renovaría a Isco si el Madrid no puede fichar en verano.

El Madrid, no obstante, confía en activar su proyecto más ambicioso. La sanción de la FIFA sigue parada y el club presentaría todos los recursos posibles para demorar el castigo.