“Con Lopetegui no vengo”. Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

El presidente del Real Madrid tiene un buen lío montado con el nuevo técnico

Ojo que a Florentino Pérez se le están acumulando los problemas. El presidente del Real Madrid empezó el verano con una noticia bomba. Zinedine Zidane decidió hacer las maletas, ya sea por ‘invitación’ del presidente o por iniciativa propia, y no fue otro que Julen Lopetegui el que se hizo cargo de la plantilla blanca.

Eso provocó que la Federación Española de Fútbol decidiera prescindir del vasco, que en ese momento era el técnico de la Selección Española, dos días antes de empezar el Mundial.

Una jugada del mandatario blanco que lo situó en el centro de todas las críticas: Unas críticas que ahora que ‘La Roja’ ya se ha despedido de Rusia, han vuelto a cobrar fuerza.

Lopetegui llama a un crack del Real Madrid de Florentino Pérez | EFE

El problema de Florentino Pérez

Sin embargo, más allá de ser señalado como uno de los culpables del desastre de la Selección en el Mundial, ahora Florentino se está encontrando con otro problemas. Y es bastante más gordo.

Y es que son varios los cracks de primer nivel que estaban en contactos con el club blanco los que han preferido quedarse en su club antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu.

¿El motivo? La desconfianza hacia la figura de Lopetegui. De hecho, no son pocos los que ahora apuntan que “con Lopetegui no vengo”. El técnico vasco parece no tener el enganche y la presencia que tenía Zinedine Zidane.

Mientras el francés fue el responsable de las tres Champions League seguidas de los blancos siendo una figura respetada y conocida en todo el mundo del futbol, Lopetegui es, para muchos, un desconocido.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez | EFE

De momento ya van dos

El caso es que ya son dos, de momento, los que han decido darle la espalda al Madrid. El primero de ellos, Harry Kane. El inglés estuvo en contacto con el Real durante muchos meses y su llegada parecía cantada. Zidane había dado el visto bueno a su llegada y el delantero había aceptado las condiciones. Sabía que llegaría a un equipo consolidado y con un técnico con las ideas claras.

Pero cuando supo lo de Julen, cambió de parecer. Prefirió quedarse en el Tottenham (a cambio de unos cuantos millones, eso sí) que no arriesgarse e ir a para a un equipo con un técnico nuevo.

Lo mismo ha ocurrido con Mohamed Salah. El egipcio parecía estar muy cerca del equipo blanco, pero entre la polémica con Sergio Ramos en la final de Kíev y la llegada de Julen, se ha echado para atrás y ha renovado con el Liverpool. Veremos qué sucede con Neymar, el otro gran deseado de Florentino.