Colombiano, mejor que James Rodríguez y fichaje para Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene encima de la mesa el fichaje de un crack colombiano mejor que James Rodríguez

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Por mucho que el Real Madrid goleara al Huesca el pasado sábado con un ataque formado por la ya llamada HBA (HazardBenzemaAsensio), no son pocos en el club blanco, entre ellos Florentino Pérez, los que consideran que la plantilla necesita gol.

No les falta razón. Y es que, de hecho, Zidane no tiene a su disposición un goleador puro, un killer. El único que encaja con esa descripción es Luka Jovic, pero el serbio está muy lejos de ser el goleador que muchos esperaban cuando aterrizó en el Bernabéu el pasado verano.

Benzema, por mucho que la temporada pasada sí que tuviera muy buenos registros, nunca ha destacado por ser un depredador del área, sino más bien un ‘9’ que juega de ‘10’, que asiste y que genera ocasiones también para sus compañeros. Por su parte, ni Hazard ni Asensio tiene el gol en la sangre, pese a que cuando llegan lo hacen con peligro.

Karim Benzema y Eden Hazard
Karim Benzema y Eden Hazard

En el caso de Vinicius y Rodrygo, los dos cariocas tiene mucho regate y mucha velocidad, pero no es que sean precisamente unos killers cuando tienen la portería delante. Es por eso que, teniendo muy claro que el próximo verano el Madrid sí que tiene intención de llevar a cabo varios fichajes que refuercen posiciones importantes en la plantilla de Zidane, un nuevo nombre, un jugador con mucho gol, está ahora encima de la mesa.

Zapata, mejor que James Rodríguez

Y ese no es otro que Duván Zapata, el goleador del Atalanta. Es cierto que, a diferencia de otros nombres que se barajan en el Real de Florentino Pérez, el colombiano, al que muchos ya sitúan por encima de James Rodríguez, no es un futbolista joven.

Tiene 28 años y lleva desde la temporada 13/14 jugando en la Serie A, una liga que no es que sea fácil para los delanteros teniendo en cuenta el carácter defensivo de la gran mayoría de sus equipos.

Eso sí, Zapata, si algo tiene, es gol. En sus ya 89 partidos con el Atalanta ha marcado ni más ni menos que 52 goles, siendo uno de los responsables de que los italianos estén siendo uno de los equipos que juegan la máxima competición continental, la Champions League.

Alto y corpulento, Zapata aparece ahora como una opción más que interesante para reforzar la delantera del Madrid. Entre otras cosas porque, como apuntan en medios italianos como Tuttosport, la operación sería muy beneficiosa para los intereses del club blanco en Sudamérica.

Y es que, teniendo en cuenta que el valor de mercado de Zapata ronda los 40 millones de euros como bien apuntan en la web especializada Transfermarkt, la llegada del colombiana al Bernabéu no haría otra cosa que volver a conectar al público colombiana y sudamericano que se ‘marchó’ este verano tras la salida de James Rodríguez rumbo a la Premier League.

Erling Haaland, la primera opción de Florentino Pérez

Un Zapata que, pese a que en la secretaría técnica del Madrid ven como una muy buena opción, obviamente no es la primera. Y es que los planes de Florentino Pérez pasan por hacerse con Erling Haaand, el delantero noruego que está pidiendo a gritos salir del Borussia de Dortmund.

Earling Haaland
Earling Haaland

Un Haaland que, con apenas 20 años, sí que cumple ese perfil de jugador joven que podría acabar de explotar en el Real y que el club blanco tanto busca desde hace tiempo. Sin embargo, a diferencia de Zapata, el fichaje del gigante noruego no sería ni barato ni fácil, y más teniendo en cuenta que su representante no es otro que Mino Raiola, un tipo con el que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, prefiere no tener relación alguna.

De momento aún es muy pronto para saber qué decisiones se tomarán al respecto en la casa blanca, pero ya son muchas las voces que ya empiezan a insinuar que, en el caso de que Erling se convierta en un imposible, la idea de ir a por Zapata no sería precisamente mala a expensas de saber