City, PSG, Bayern, Real Madrid o Atlético: el coco que no quiere el Barça

Los jugadores tienen claras sus preferencias de cara al sorteo de cuartos de la Champions

Fotografía: City, PSG, Bayern, Real Madrid o Atlético: el coco que no quiere el Barça
Fotografía: City, PSG, Bayern, Real Madrid o Atlético: el coco que no quiere el Barça

Los futbolistas del Barça siguieron con atención el desarrollo de la prórroga en el Allianz Arena de Múnich. La eliminatoria entre Bayern y Juventus dejaba a uno de los cocos en la cuneta a las primeras de cambio. El equipo de Pep Guardiola remontó un 0-2 adverso y se clasificó para la siguiente ronda. Completa el sorteo de este viernes.

«Mientras que no me toque el Barça estoy tranquilo». El técnico azulgrana, Luis Enrique, está confiado de cara a la fase final de la Champions. Siete son sus posibles rivales: Benfica, Wolfsburgo, PSG, Manchester City, Real Madrid, Bayern y Atlético. Y uno, el que el vestuario prefiere evitar antes de la final.

Los retos del equipo

Es evidente que, por potencial, los jugadores prefieren un enfrentamiento ante Benfica o Wolfsburgo. No hay rival pequeño en Champions, y menos a estas alturas, pero son a priori los equipos más asequibles. En cuanto al resto, los grandes, la coincidencia del clásico con los cuartos de final lleva a la plantilla a no querer al Real Madrid a estas alturas. Pero no es el rival más temido.

La plantilla y el staff del Barça siguieron con especial atención el Bayern-Juventus para conocer el futuro del equipo alemán. Es el coco del sorteo. No quieren al Bayern a doble partido. Lo esperan en la final, y porque no hay más remedio. No es miedo. Es el rival más exigente. Pero a este Barça le van los retos y hay que ganarlos a todos para repetir Champions. Nadie lo ha hecho.