City, PSG, Bayern, Real Madrid o Atlético: el coco que no quiere el Barça

Los jugadores tienen claras sus preferencias de cara al sorteo de cuartos de la Champions

Los futbolistas del Barça siguieron con atención el desarrollo de la prórroga en el Allianz Arena de Múnich. La eliminatoria entre Bayern y Juventus dejaba a uno de los cocos en la cuneta a las primeras de cambio. El equipo de Pep Guardiola remontó un 0-2 adverso y se clasificó para la siguiente ronda. Completa el sorteo de este viernes.

«Mientras que no me toque el Barça estoy tranquilo». El técnico azulgrana, Luis Enrique, está confiado de cara a la fase final de la Champions. Siete son sus posibles rivales: Benfica, Wolfsburgo, PSG, Manchester City, Real Madrid, Bayern y Atlético. Y uno, el que el vestuario prefiere evitar antes de la final.

Los retos del equipo

Es evidente que, por potencial, los jugadores prefieren un enfrentamiento ante Benfica o Wolfsburgo. No hay rival pequeño en Champions, y menos a estas alturas, pero son a priori los equipos más asequibles. En cuanto al resto, los grandes, la coincidencia del clásico con los cuartos de final lleva a la plantilla a no querer al Real Madrid a estas alturas. Pero no es el rival más temido.

La plantilla y el staff del Barça siguieron con especial atención el Bayern-Juventus para conocer el futuro del equipo alemán. Es el coco del sorteo. No quieren al Bayern a doble partido. Lo esperan en la final, y porque no hay más remedio. No es miedo. Es el rival más exigente. Pero a este Barça le van los retos y hay que ganarlos a todos para repetir Champions. Nadie lo ha hecho.