City, Liverpool y Real Madrid son los elegidos de Mbappé para salir del PSG

Kylian Mbappé y las tres opciones que tiene encima de la mesa para abandonar el PSG el próximo verano

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé sorprendió a propios y a extraños hace unos días asegurando que, actualmente, no tiene nada claro su futuro. No pudo ser más claro al respecto: “No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo (la renovación con el PSG), es para quedarme. Y eso merece una reflexión”, apuntó.

Sabe Mbappé que, a nivel económico, va a ser muy difícil que encuentre un club que, a corto y largo plazo, le ponga encima de la mesa cheques como el que le está poniendo ya Nasser Al-Khelaïfi.

Pero el problema, lo que está haciendo que Kylian se piense muy bien qué paso debe tomar en los próximos meses, es el lado deportivo. Y es que, por mucho que el PSG tenga ahora un buen proyecto y que sea un candidato de nuevo a ser importante en Europa, desde el entorno del galo consideran que una salida a una liga más top sería beneficioso para los intereses del delantero.

Los tres elegidos por Mbappé

En este sentido, en esta etapa de reflexión que se esté tomando Mbappé, que acaba contrato en 2022, son tres los equipos que tiene encima de la mesa como opciones viables para una salida.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Por un lado, el Real Madrid, el club que hace ya años que está detrás del astro del PSG, que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para encajar sus altas pretensiones económicas, y que sería un escaparate mundial y comercial brutal.

Además, Mbappé se convertiría en el jugador emblema de un equipo que se formaría a su alrededor. La opción blanca es, quizás, viendo el nivel del Madrid, la opción más a largo plazo, no tanto de rendimiento inmediato en cuanto a títulos.

Por otro, las dos opciones quizás más apetecibles para Kylian: Manchester City y Liverpool. Los dos equipos hace ya años que luchan tanto en Inglaterra como en Europa, equipos consolidados, con técnicos top en el banquillo, con un proyecto ya más que diseñado y formado y a los que les falta una estrella mundial.

En los dos casos, la llegada de Mbappé supondría ese refuerzo extra que tanto necesitan Pep Guardiola y Jürgen Klopp para seguir haciendo historia. El francés tiene estas tres opciones encima de la mesa más allá de la de seguir en el PSG. La decisión no es fácil, de ahí que, como el propio Kylian ha asegurado, se lo esté pensando detenidamente.