Cinco nominados a salir por la puerta de atrás del Barça (si se va Luis Enrique)

El club asume que la salida del técnico asturiano comportaría muchos cambios en la plantilla

El FCBarcelona abordará la renovación de Luis Enrique en abril o mayo de 2017, pero Robert Fernández sondea ya el mercado para renovar un equipo que sufrirá muchos cambios si el técnico asturiano se desvincula del club.

El club que preside Josep Maria Bartomeu asume que la salida de Luis Enrique comportaría, al menos, la marcha de cinco futbolistas.

Los jugadores que tienen todos los números para irse en un Barça sin Luis Enrique son: Mathieu, Aleix Vidal, Arda Turan, Paco Alcácer y Javier Mascherano.

Aleix y Mathieu están prácticamente sentenciados, incluso con Luis Enrique de entrenador. El caso más polémico sería el de Mascherano, cuya salida podría frenar Leo Messi.

Moneda de cambio

El club azulgrana también dará luz verde a la salida de Arda Turan si llega una oferta superior a los 20 millones de euros y Paco Alcácer podría ser utilizado como moneda de cambio en alguna operación.

El Barça no hará tantos fichajes en verano de 2017 como en el pasado mercado estival. Un lateral derecho, un central y un mediocentro son las prioridades de Robert Fernández.

El nuevo director deportivo abordará, en primer lugar, el fichaje de un lateral derecho de garantías tras el fiasco de Aleix Vidal y los problemas de Sergi Roberto ante rivales de gran entidad.

El Barça también asume la necesidad de fichar un nuevo central. Mathieu está más tiempo lesionado que en activo y el futuro de Mascherano sigue siendo incierto. Davinson Sánchez, del Ajax, está muy bien posicionado.

El nuevo Busquets

Robert Fernández también peina el mercado para buscarle un sustituto a Busquets. El jugador que más gusta es Weigl, del Borussia Dortmund, pero es muy caro y el Madrid tiene una opción preferencial.

El Barça, por último, pujará por algún delantero polivalente si finalmente logra vender a Alcácer.

La inversión total del club será menor que la realizada en verano de 2016 y, según algunas fuentes, podría oscilar entre los 60 y los 70 millones de euros.