Cinco jugadores piden a Zidane la salida de James Rodríguez del once del Real Madrid

El futbolista colombiano ha sido titular en dos partidos clave de los últimos días

James Rodríguez vuelve a tener minutos en el Real Madrid. La mejor actitud del futbolista colombiano en los entrenamientos le ha abierto las puertas de la titularidad.

No es un intocable para Zinedine Zidane, que siempre receló de él, pero en los últimos partidos el de Cúcuta estaba dando la vuelta a la tortilla.

Se ha sentido más importante y ha ganado protagonismo. Sin embargo, no lo ha logrado traducir en grandes actuaciones.

James ha sido titular en dos partidos clave este curso: contra el Napoles y contra el Valencia. El primero se saldó con victoria (3-1), el segundo con derrota (2-1).

James fue aplaudido en el Bernabéu tras derrumbar a los italianos, que se avanzaron en el marcador con un gol de Insigne. El Madrid remontó con los tantos de Benzema, Kroos y Casemiro. James estuvo participativo.

No ocurrió lo mismo en el tenso Mestalla. El Valencia necesitó nueve minutos para marcar dos goles –Zaza y Orellana– que el Madrid nunca remontó. James pasó desapercibido y fue el primer jugador en salir del campo, sustituido por Gareth Bale.

Sentencia de los pesos pesados

En el vestuario blanco hubo reunión de pesos pesados tras la derrota en Mestalla y llegaron a la conclusión que a James se le han vuelto a acabar las oportunidades.

La recuperación de Bale es clave para que el equipo retome la senda de la victoria. Ello devolverá al colombiano al banquillo.

Cinco son los futbolistas del cuadro blanco que aplaudirán esta decisión de Zidane. Por intereses propios en algunos casos. En otros, porque ven que James debilita la medular.

Precisamente, los líderes del centro del campo, Kroos y Modric, son los que no se entienden con James. El propio Bale tampoco comulga con el colombiano.

Los otros dos futbolistas que se han visto directamente perjudicados por la presencia de James, y que apoyan su banquillazo, son Isco y Lucas Vázquez.

Los únicos que apoyan a James están en el clan portugués-brasileño: Cristiano Ronaldo, Marcelo, Danilo, Pepe y el también latino Keylor Navas