Cinco jugadores del Barça lideran un motín contra Luis Enrique

Las consecuencias de las declaraciones de Lucho tras la derrota ante la Juventus

No se corta. El pasado martes por la noche, el FC Barcelona volvió a firmar un partido gris. Tras el batacazo ante el Málaga en la Liga, el cuadro culé esperaba recuperar la seda de la victoria en un partido clave frente a la Juventus de Turín.

Las esperanzas de los azulgranas quedaron en la nada en cuestión de minutos. Y es que la pegada de los italianos y el marcado carácter goleador de Paulo Dybala avivaron las malas sensaciones aparcadas tras el partido de ida frente al Paris Saint-Germains. Déjà vu.

Escandaloso

El conjunto de Luis Enrique Martínez fue superado por Allegri. Mientras que el Barça actuó como camiones, en la Juve fueron aviones.

A una primera parte nefasta, se le sumó una segunda mitad voluntariosa pero sin acierto. Los italianos no perdonaron y los catalanes se marcharon con un 3-0 en contra. A pensar en la remontada de nuevo.

Como era de esperar, la goleada encajada reabrió la caja de pandora. Y es que la reacción de Lucho no pasó desapercibida. Los ánimos más que dominaron en las declaraciones de los protagonistas al término del partido.

Mientras que los jugadores se mostraron autocríticos pero con optimismo para reconducir la situación, el técnico asturiano no dejó a títere con cabeza.

Señalados

Luis Enrique abrió la lata con una afirmación que marcó el compás de la rueda de prensa: «Da igual si considero el resultado justo o no. He revivido una pesadilla. Una sensación lamentable».

«La primera parte ha sido nefasta, hemos regalado dos goles. El posicionamiento del equipo ha sido nefasto. No he sabido transmitirlo bien a mis jugadores porque para nada era lo que yo les había pedido. Me siento muy triste e impotente. Lo que he visto ha sido muy grave», explicó Lucho.

Así pues, el técnico barcelonista no dudó en señalar a los jugadores. Y es que aunque inicialmente asumió que el 100% de la culpa era suya, la realidad es que las pullas hacia los futbolistas no faltaron.

Un paso atrás

Ante esta situación, parece que la respuesta de los pesos pesados del equipo no ha tardado en llegar. Los capitanes del conjunto azulgranas, junto a Gerard Piqué y Luis Suárez, han sido los encargados de mostrar su disconformidad con las palabras del entrenador.

Por ello, los capos han pedido que el técnico culé dé un paso al frente y rectifique, ya que se han tomado las palabras como una pulla envenenada.

Los experimentos en las alineaciones, las rotaciones tan sonadas y los fichajes que no se adaptan han hecho estragos en el cuadro titular. Así pues, los veteranos no conciben que Lucho haga estas declaraciones en las que se pone en tela de juicio la profesionalidad de los pesos pesados. Malestar total.

Por su parte, los responsables barcelonistas deberán mediar, ya que el runrún va ganando fuerza. Los capos de la plantilla piden una rectificación o habrá consecuencias.