¡Cinco fichajes para Messi! Quique Setién pasa la lista a Bartomeu y al Barça

El club culé prepara una revolución con la llegada del nuevo técnico

Habemus entrenador. Quique Setién será el entrenador del FC Barcelona durante los próximos 6 meses con opción a renovar dos años más en formato de 1+1. El nuevo técnico ya dirige al equipo este martes en doble sesión y será presentado a las 14 horas en la sala de prensa del Camp Nou.

El ex del Real Betis comparecerá para responder a todas las preguntas, en una rueda de prensa en la que podrá exponer sus planes a corto plazo con el conjunto culé. Setién tendrá la ocasión de mostrar su admiración por el fútbol de Johan Cruyff y de intentar convencer al personal de que con él llegarán los cambios que necesita la plantilla para presentar su candidatura a los grandes títulos.

Nueva etapa

Los resultados en los próximos meses determinarán el tiempo que el nuevo míster estará en el banquillo culé. Y no solo eso. También la disponibilidad de Xavi Hernández a final de temporada.

De ahí el contrato que Josep Maria Bartomeu le ha ofrecido a Setién, que no compromete al club a mantenerlo en el cargo o a pagarle un finiquito millonario en caso de acompañarlo a la puerta de salida en junio cuanto termine el curso.

La lista de fichajes de Quique Setién

Sin embargo, ante la posibilidad de que Quique logre afianzarse en el puesto, en la planta noble prepararán el terreno por si llega el caso de tener que actuar y llevar a cabo las incorporaciones que pida el míster. Y aquí Setién y su equipo tienen clara cuál es la hoja de ruta a seguir y los fichajes que necesitan para construir un nuevo proyecto ganador para Leo Messi.

Leo Messi balones de oro

Una plantilla que sea capaz de competir por todos los títulos desde el primer día de la temporada. Un grupo para el que ya ha pasado la lista de fichajes a Bartomeu, Eric Abidal y compañía.

Movimientos en la defensa

La primera llegada debe ser para el lateral derecho. Nelson Semedo es capaz de firmar muy buenas actuaciones, pero también de protagonizar actuaciones preocupantes. Y Setién quiere poder hacer con Sergio Roberto lo que no pudo Ernesto Valverde, que es pasarlo al centro del campo.

La segunda incorporación debe ser la de un central. Un defensa con nivel suficiente para convertirse en el tercer central junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet. Con Samuel Umtiti, que lleva dos años mostrando un nivel nefasto, no cuenta. Además, Setién ha seguido muy de cerca el caso del francés, y no tiene en absoluto confianza en el crack.

Samuel Umtiti y Josep Mª Bartomeu | EFE

Doble fichaje para la medular

La tercera incorporación será para la medular. Sergi Roberto no es el único jugador al que quiere sumar a la zona central.

Para Setién, el centro del campo es la más importante del equipo. En este sentido, el míster es un amante del ajedrez, y considera que lo más importante es dominar el centro del tablero. Algo que aplica también a los equipos a los que entrena. Además, como declarado amante del estilo de Cruyff, es un obsesivo de la medular.

Entre los nombres que suenan destaca del de Fabián Ruiz, del Nápoles, por el que el técnico siempre ha declarado sentir una profunda admiración. Además, le conoce bien.  Fabián se consagró en el Betis mientras estuvo a las órdenes de Setién. Y no es un secreto que el centrocampista siempre estuvo en la agenda azulgrana. La llegada del de Santander puede acercar a Fabián al Camp Nou.

Fabián se acerca

Este fichaje, además, podría intentarse en los próximos días. Fabián no está contento en el Nápoles. El conjunto italiano está sumido en una crisis importante. Han ganado solo uno de los últimos 11 partidos, sumando en el resto cinco derrotas y cinco empates que les tiene con 24 puntos undécimos en la tabla.

El problema será el Nápoles, que no tiene intenciones de vender a uno de sus mejores cracks al rival con el que se encontrarán en los octavos de final de la Champions League.

Renovación en el ataque

Las otras incorporaciones serán para el ataque. La primera es un ‘9’ que vaya entrando en el equipo hasta convertirse en el relevo de Luis Suárez. Una incorporación que con la baja del uruguayo hasta mayo, como el de Fabián, también podría acometerse en los próximos días.

Y junto a él, un jugador para el extremo izquierdo. Está visto que Antoine Griezmann no funciona en esa posición. Y en el club se ha perdido mucha confianza en Ousmane Dembélé. Veremos si el elegido es el que quieren los pesos pesados del equipo: Neymar Jr.