Cinco fichajes de locura sobre la mesa del Barça

Robert Fernández traza la hoja de ruta para relevar a Piqué, Busquets, Suárez, Iniesta y Messi

El FC Barcelona tiene que pensar en el presente, pero también en clave de futuro. Los seis fichajes realizados este verano por Robert Fernández para el club azulgrana, con la excepción del portero Jasper Cillessen, han llegado para hacer la función de parche y tapar el agujero de Claudio Bravo. Han sido contratados con la idea de que algún día puedan ser titulares en el Barça. Especialmente tres de ellos: Samuel Umtiti, André Gomes y Paco Alcácer.

Estos tres futbolistas están llamados a coger el relevo de tres jugadores totalmente imprescindibles en el Barça actual: Gerard Piqué (29 años), Andrés Iniesta (32) y Luis Suárez (29). Para el caso del manchego, el club cuenta además con Denis Suárez y Rafinha, que también pueden ocupar su posición y ser importantes en el futuro.

Pero hay muchos otros cracks que tarde o temprano deben ser reemplazados en el Barça. Dos de ellos son los denominados ‘intocables’ de Luis Enrique: Leo Messi (29) y Sergio Busquets (28). El club se está moviendo para atar a los jugadores más potentes del mercado en estas posiciones: Paulo Dybala (22) y Marco Verratti (23).

Los cracks del momento y una joven perla

Asimismo, el club tiene a otros tres cracks en el punto de mira. Y es que de la delantera actual, Neymar es el único que cuenta a largo plazo. Pero para acompañarlo, además de Dybala y Alcácer –cuya capacidad para ser titular en el Barça está muy en duda– haría falta otro jugador: un perfil como el de Antoine Griezmann (25), uno de los jugadores de moda en Europa.

Para completar la delantera con más variantes, el Barça sigue a una perla de Cabo Verde con nacionalidad portuguesa: Gelson Martins (21). Es un jugador tovaía barato en estos momentos (sobre 10 millones de euros), pero con mucha proyección. Por último, para apuntalar la defensa, el pivote defensivo y los laterales, el club abordaría el fichaje del jugador más polivalente del mercado: David Alaba (24)