Cinco cracks del Barça rajan de un protegido de Valverde

El polvorín está a punto de estallar en el vestuario culé

La peor versión. Si hay un jugador del FC Barcelona que está lejos de su peor versión y que lo está desde que empezó la temporada, este es Luis Suárez.

El jugador, a pesar del tanto que anotó al Celta en el empate de los culés (2-2) de este sábado en el Camp Nou, todavía no ha aparecido esta temporada.

El peor rendimiento

El tanto que marcó contra los gallegos es un gol en el que no aportó nada. Es decir, un gol capaz de anotar cualquier delantero medio de Primera División. Al uruguayo se le ve superado, lento y fuera de sitio en los partidos. Y lo peor: no suma, resta.

En el club cada vez son más los que apuntan que no puede ser que un delantero de su calibre aporte tan poco al equipo y que se limite a empujar el balón en goles sencillos. En concreto hay cinco jugadores que hace días que señalan al delantero.

Señalado por cinco compañeros

Paco Alcácer, André Gomes, Gerard Deulfeu, Ivan Rakitic y Sergi Roberto no esconden su indignación con el atacante, al que consideran el protegido de Ernesto Valverde por orden de Leo Messi.

El Txingurri hubiera preferido darle descanso en algunos partidos. Tampoco está muy contento con su trabajo.

Pero Leo dice que no se toca y que lo que necesita Suárez para recuperar su mejor nivel son minutos y confianza. El argentino opina que Luis debe estar sí o sí en el campo y sentir que es una pieza clave para el técnico, que no tiene otra opción que protegerlo y alinearlo por decreto.

Protegido

Algo que tiene muy mosqueados a los cinco jugadores. Futbolistas a los que Valverde no duda en sentar cuando hacen un partido malo. A todos ellos los ha cambiado en multitud de partidos, así como no tiene reparos en sentarlos o enviarlos a la grada.

Alcácer y Gomes son el recurso de última hora para Ernesto; a Deulofeu no duda en señalarlo, como cuando lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de este sábado; para Rakitic es impredecible cuando será titular; y Roberto no logra sumar dos titularidades seguidas, por no hablar de que casi nunca lo coloca en su posición natural. Algo que con el ‘9’ culé no pasa.

Si el rendimiento de Suárez no cambia en las próximas semanas, la batalla campal será una realidad en el vestuario del Barça.