Christian Pulisic se convierte en una obsesión para Joan Laporta

Pulisic piensa en dejar el Chelsea y Laporta lo quiere como sea en el Barça

Christian Pulisic
Christian Pulisic

El Barça carece de futbolistas con desborde y talento, pues solo Anssumane Fati y Memphis Depay cumplen con ese rol, además de Ousmane Dembélé. Pero en el joven talento de 18 años hay preocupación por su rodilla, y el galo pasa más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. El ex del Olympique de Lyon, por su parte, comenzó con mucha fuerza, pero ha ido bajando sus prestaciones con el paso de las semanas. Y ahora que no está Ronald Koeman, habrá que ver cuál es su rol.

Joan Laporta se ha dado cuenta de que es necesario incorporar a un crack más para la parcela ofensiva, sobretodo, viendo que Yusuf Demir puede irse. Y el último nombre que se ha sumado a la agenda, tras quedar descartado el de Raheem Sterling, al que el Manchester City no dejará irse, es Christian Pulisic. El norteamericano está en un momento delicado, y comienza a meditar muy seriamente la posibilidad de marcharse del Chelsea.

Joan Laporta
Joan Laporta

Tras un curso, el pasado, en el que tuvo bastante importancia, en el actual viene jugando muy poco. Cierto es que está lesionado, pero tampoco estaba siendo tenido en cuenta por Thomas Tuchel antes de eso. La competencia en su puesto es máxima, y hay cracks como Kai Havertz, Timo Werner o Mason Mount que parecen estar por delante en las prioridades del técnico germano. Y sin olvidarse de otros como Hakim Ziyech o Callum Hudson-Odoi, que también ocupan la misma demarcación.

A sus 23 años, su etapa en Stamford Bridge ha sido demasiado irregular, y nunca ha acabado de confirmarse como titular. Por ello, deja abiertas las puertas a su salida, y no ve con malos ojos, en absoluto, un desembarco en el Camp Nou. No cabe duda de que sería una incorporación realmente interesante, y Laporta ya está trabajando en la posibilidad de sacarle de la Premier League. Pero la única vía posible es una cesión.

Los blues’, en caso de venderle, pedirán más de 60 millones de euros.

Pulisic ya estuvo cerca de llegar al Barça en el pasado

El ex del Borussia Dortmund siempre ha tenido un ‘coqueteo’ con el Barça, al que estuvo cerca de incorporarse en su día. Concretamente, después de su irrupción en la Bundesliga. Hubo contactos, y Pulisic se mostró bastante dispuesto a llegar a La Liga Santander, pero, finalmente, no se concretó nada.

Las malas relaciones que mantenía la directiva del BVB con Josep María Bartomeu, por culpa del polémico traspaso de Dembélé, frenaron todo.