China tienta a un referente del Barça

La Súperliga quiere dar un paso al frente con la llegada de un nuevo 'crack', ante los fracasos de experiencias anteriores

El capital chino llama a la puerta del Barça. Un club de la Súperliga del país asiático llega con un maletín cargado de billetes para hacerse con los servicios de un referente del equipo de Luis Enrique. El fichaje de este crack es la última apuesta de China para impulsar su fútbol, tras numerosos fracasos de grandes jugadores descontentos e impagados por clubes locales.

El club chino interesado en el referente del Barça es una incógnita, pero el futbolista es Dani Alves, según Globo Esporte. El defensa cumplirá 33 años a final de temporada y tiene ante sí la última gran oportunidad de llenarse los bolsillos, y con la poca exigencia del fútbol de la Súperliga. Las informaciones sugieren que Alves recibirá en los próximos días una oferta de tres años a razón de 10 millones anuales. Hay otros equipos interesados en su situación.

Alves tiene contrato hasta 2017, tras la última tensa renovación con el Barça. El futbolista no encontró entonces mejor oferta que la del club azulgrana, a pesar de que presumía de tener novias con el objetivo de aumentar su ficha en el Camp Nou. El lateral debe decidir si cumple contrato con la elástica blaugrana, viendo amenazada su titularidad por la llegada de Aleix Vidal, o se marcha a China a hacer negocios. La salida de Alves, no hay que olvidar, es una de las dos opciones del club (la otra es Mascherano) para aligerar el coste salarial de cara a la próxima temporada.