Chimy Ávila vuelve a la agenda de los grandes. Simeone lo quiere en el Atlético

El futuro del Chimy Ávila vuelve a sonar para equipos de los considerados TOP. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone es uno de ellos

Chimy Ávila, jugador del Osasuna
Chimy Ávila, jugador del Osasuna

El Chimy Ávila vuelve a sonar con fuerza para ser traspasado a los grandes equipos de España y del continente. En el pasado el argentino estuvo relacionado con el Fútbol Club Barcelona, entre otros. En aquél momento los catalanes se decantaron por otras opciones debido a las lesiones que acompañan el curriculum del goleador argentino. Sin embargo, su gran estado de forma y el momento que vive actualmente su equipo, el Club Atlético Osasuna, le han vuelto a dar mucho protagonismo en el mercado, aunque esta vez los rumores lo acercan al Atlético de Madrid del también argentino Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone

El atacante argentino Ezequiel Ávila atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó a Europa. Una de las revelaciones del actual curso en La Liga Santander, primera división española, es sin ningún lugar a dudas el Club Atlético Osasuna, los rojillos marchan  séptimos después de haber disputado 11 partidos en los que han conseguido 5 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Buena parte de la culpa de este muy buen inicio de temporada es del Chimy Avila quien ha jugado los 11 partidos y ha marcado 2 goles, además de ser una pieza fundamental de la ofensiva del equipo español.

Un recambio para Luis Suarez

El cholo Simeone se quiere adelantar al eventual adios del goleador uruguayo Luis Suarez, quien es y ha sido uno de los delanteros más importantes del panorama mundial durante los últimos 10 años. El cholo es conciente que el tiempo pasa para todos y que el adios de Suarez se acerca. Es por esto que el entrenador colchonero considera que Ezequiel Ávila es el más indicado para ser el recambio que el Atleti demanda en su zona ofensiva.

Según el portal especializado en mercado de fichajes, Transfermarkt, El valor del Chimy es de 9 millones de euros, pero los colchoneros son conscientes que el Osasuna no va a escuchar ofertas por debajo de los 20 millones de euros.