Cheryshev puede salir del Madrid rumbo a la Premier

El hispano-ruso tiene imposible su futuro en Chamartín desde que protagonizara la 'chirigota' administrativa de Copa frente al Cádiz

Denís Cheryshev podría ser traspasado mañana a la Premier, último día que habilita la FIFA para cerrar fichajes en el mercado de invierno. Probablemente, el destino del centrocampista hispano-ruso será el conjunto inglés del Liverpool FC, el equipo que más interés ha demostrado en las últimas semanas por hacerse con los servicios del canterano del Real Madrid, a parte del Villarreal CF, informa la Cadena COPE. Cheryshev vendría a suplir en Anfield la baja de Raheem Sterling, medio centro de 21 años que el pasado verano fue vendido al Manchester City.

Otro equipo vivamente interesado en hacerse con Cheryshev ha sido el Villarreal CF, sin embargo, el papel desempeñado por el club de Castellón, desentendiéndose del problema protagonizado indirectamente por el exjugador del submarino amarillo –jugó la temporada pasada en calidad de cedido–, y el Real Madrid, en la chirigota administrativa de la eliminatoria de Copa frente al Cádiz CF, han enfriado las relaciones entre las directivas de Florentino Pérez y Fernando Roig.

Debut en Copa con Ancelotti

Cheryshev llegó al RM Castilla hace seis años después de pasar por todas las categorías inferiores del Real Madrid. Con el filial blanco consiguió el ascenso a Segunda División en 2012. Su debut oficial con el primer equipo se produjo en la temporada 2012-13, con el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo de Chamartín. Fue en un partido de Copa frente al CD Alcoyano, el 27 de noviembre de 2012. Por esa fecha ya había debutado con la selección absoluta de Rusia.

En la temporada 2013-14 jugó con el Sevilla FC, con el que conquistó la Europa League, y un ejercicio después, defendió lo colores del Villarreal. Su excelente campaña con el conjunto levantino –marcó siete goles y dio nueve asistencias–, le abrieron las puertas del Bernabéu. Denís Cheryshev sólo ha disputado 60 minutos esta temporada: 15 frente al Malmoe, en Champions; y 45 minutos en el Ramón de Carranza, en Copa, frente al Cádiz, encuentro en el que marcó un gol, tras el cual cayó en desgracia al ser el Madrid posteriormente eliminado por alineación indebida.