La cesión de Ødegaard al Arsenal dejará 2,8 millones de euros al Real Madrid

Estas son las cifras y las condiciones que ha puesto el Real Madrid para la cesión de Martin Ødegaard al Arsenal de Mikel Arteta

Martin Odegaard
Martin Odegaard

La etapa de Martin Ødegaard en el Real Madrid será interrumpida en las próximas horas. El centrocampista está a punto de firmar su cesión al Arsenal de Mikel Arteta, donde jugará lo que resta de temporada. Un acuerdo del que el diario The Times ha dado a conocer todos los detalles.

Ødegaard no estaba contando para Zinedine Zidane. El noruego tenía un contrato de cesión de dos años en la Real Sociedad, pero sus actuaciones convencieron a Zidane, que pidió su regreso inmediato a Madrid para este curso. Y en los dos primeros partidos fue titular. Pero algo no debió convencer al técnico que ha dejado de contar con Martin. Ahora forma parte de la unidad B, la que tiene minutos solo para dar refresco a los titulares y para jugar los partidos mejores.

Martin Odegaard
Martin Ødegaard en un partido con el Real Madrid

Ødegaard ha pedido salir cedido al club blanco y a su presidente Florentino Pérez

Una situación que Ødegaard no estaba dispuesto a soportar. Pidió a Florentino Pérez que le buscaran una salida a algún club donde pudiera tener minutos y seguir creciendo como jugador para demostrar que tiene cualidades de sobras para militar en el primer equipo blanco.

Los responsables aceptaron y varis clubes mostraron su interés. El que más lo hizo fue la Real Sociedad, donde guardaban muy buen recuerdo del crack. Mientras que el Ajax también preguntó por sus servicios.

Pero será el Arsenal el que finalmente se lleve el gato al agua. Mikel Arteta lo ha pedido para su proyecto. Y el propio míster llamó personalmente a Ødegaard para convencerlo, según reveló el periodista Fabrizio Romano.

El Arsenal será el nuevo equipo de Martin Ødegaard

En las próximas horas se confirmará dicha cesión hasta final de curso. Y el diario The Times incluso se ha hecho eco de las condiciones de la cesión.

Por un lado, el Madrid ingresará 2,8 millones de euros a cambio de la cesión. Por otro, será el club ‘gunner’ el que se haga cargo de la ficha hasta final de temporada.  Y por último, no habrá opción de compra para el club británico a final de curso, que era una de las exigencias del Madrid para aceptar el préstamo.