Cesado. Florentino Pérez se carga a Zidane. Nuevo entrenador para el Real Madrid

La decisión de destituir al técnico francés Zinedine Zidane está tomada en el Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Se acabó. La decisión está tomada. Zinedine Zidane dejará de ser entrenador del Real Madrid. La derrota contra el Alcoyano que supuso la eliminación de la Copa del Rey antes de tiempo se la señal definitiva de que el ciclo del técnico francés ha llegado a su fin. Y ya hay fecha de caducidad para el galo.

Un choque perdido en la prórroga ante un segunda B que jugó los últimos 10 minutos con uno menos por expulsión de Ramón López que, además, significó perder el segundo título en apenas seis días. Y es los blancos llegaban a El Collao después de perder en la semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club.

Juanan Casanova anota el 2-1 para el Alcoyano
Juanan Casanova anota el 2-1 para el Alcoyano

Zidane no reacciona

Un partido, el de Alcoy, en el que el míster volvió a demostrar su nula capacidad de reacción. Sus cambios durante los 90 minutos se limitaron a sustituir jugador por jugador. Entraron Karim Benzema y Marco Asensio por Mariano Díaz y Vinícius, en dos sustituciones que no modificaron un sistema que el Alcoyano ya tenía medido. Y tampoco es que las entradas de Eden Hazard y Toni Kroos aportaran mucho a lo que se estaba viendo sobre el perjudicado césped de El Collao.

Además, el silencio de Zizou antes del inicio de la prórroga y al descanso de la misma dejó claro el agotamiento que se vive en el conjunto de la capital.

Demasiado tiempo en la cuerda floja

Ahora a al Madrid le quedan dos competiciones en juego. Pero en la Champions League están muy lejos de ser favoritos. Y la Liga apunta cada día un poco más al Wanda Metropolitano.

Además, no es la primera vez que el equipo llega a una situación límite este curso. No la segunda. La primera fue antes del Clásico en el Camp Nou disputado en octubre. Los de Zidane llegaban al choque contra el Barça con el agua al cuello y con el técnico pendiente de un hilo. Pero el míster salvó el match ball con un inesperado 1-3 en el Camp Nou.

La segunda vez fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, a la que llegaban como terceros de grupo. Pero entonces Zidane volvió a mantener el cuello en su sitio tras confirmar el pase a octavos de final de la máxima competición continental como primeros de grupo.

Proyecto acabado

Pero la eliminación contra el Alcoyano ha sido la gota que la colmado el vaso. Ha sido el choque que ha confirmado que el vestuario está desgastado. Que la relación del técnico con muchos jugadores no atraviesa un buen momento. Y la confianza del técnico en el equipo, así como la de algunos jugadores en el míster, se ha agotado.

Sobre todo con la mayoría de futbolistas que este miércoles saltaron al césped. Jugadores que forman parte del grupo de secundarios del técnico y hace tiempo que han perdido la motivación.

Alcoyano-Real Madrid
Alcoyano-Real Madrid

Decisión tomada: Zidane cesado

En la casa blanca no tomarán la decisión de forma drástica e inmediata. Al fin y al cabo, el galo ya clasificó al equipo para los octavos de la Champions, que era el mayor objetivo en primera instancia. Y tampoco aportaría nada bueno despedir al técnico a mitad de curso. Además, no será Zidane el que dimita.

Pero tras la derrota contra el Alcoyano, la decisión está tomada: Zidane será destituido a final de temporada. Su fecha de caducidad está puesta para el día que se le terminen las opciones de luchar por los títulos. Y Raúl González, Joachim Löw y José Mourinho ya empiezan a sonar en la planta noble del Santiago Bernabéu.