“Cerrado”. El fichaje de Florentino Pérez: cinco años de contrato (o el primero para Lopetegui)

El Real Madrid hace público su primer fichaje para la próxima temporada, sumando piezas a la plantilla de su nuevo técnico

Florentino Pérez está dispuesto a agitar el mercado como no lo ha hecho en las últimas temporadas. El último año en que el dirigente madridista desembolsó una cantidad importante de dinero fue, precisamente, el del anterior Mundial.

Ahora, con la disputa de un nuevo campeonato intercontinental y el ciclo de Zidane terminado tras tres Champions League seguidas, es hora de cambiar fichas a precios desorbitados.

Este objetivo fijo, no obstante, no desvía la atención de las pequeñas operaciones de mucho provecho económico y futbolístico que el Real Madrid lleva realizando en las últimas temporadas.

Siguiendo la senda de traspasos y compras como los de Marcos Llorente, Mariano, Morata o Borja Mayoral, Florentino Pérez ha atado a un nuevo jugador revelación para Julen Lopetegui, y le ha ofrecido cinco años de contrato.

Raúl de Tomás hará la pretemporada con el conjunto blanco, y será el nuevo técnico merengue quien decida si el ariete continúa en el club este año o buscan para él una nueva cesión, esta vez en Primera División.

Con el futuro de Karim Benzema en duda, Florentino Pérez y Lopetegui han consensuado que es bueno volver a contar con una figura de delantero centro suplente, rol que ya cumplieron Morata, Mariano y Mayoral.

Dado que Mayoral puede salir al Bétis, y que Mariano a todas luces continuará una temporada más en Francia, De Tomás acumula todas las papeletas para hacerse un hueco en la plantilla de Lopetegui tras haberse convertido en “Pichichi” de Segunda División con el Rayo Vallecano.

En caso de que el entrenador vasco decida no contar con sus servicios, el Madrid tratará de buscarle acomodo en un club donde pueda brillar y seguir revalorizando su figura.

La cantera blanca se ha convertido en un refuerzo clave del primer equipo, y cuando las promesas no terminan de cuajar, dejan buenos réditos en sus traspasos.