Cerrado. El deseado de Zidane para el Real Madrid está hecho. Confirmado desde Francia

El crack que quiere el técnico y que si Florentino Pérez lo quiere, lo tiene

Mientras el Real Madrid espera a que se defina la fecha en la que volverán las competiciones oficiales, en la cúpula siguen peinando el mercado en busca d ellos refuerzos que necesita Zinedine Zidane para la próxima temporada.

Una de las posiciones para las que los responsables andan buscando efectivos es la derecha del ataque. Gareth Bale no cuenta para el técnico.

Carencias

El míster ya pidió que le dieran salida el pasado verano y vuelve a insistir para que se marche en los próximos meses. Incluso le ha pedido a Florentino Pérez que si hace falta le deje salir con la carta de libertad.

Gareth Bale City

Mientras que Lucas Vázquez no es un jugador al que el míster vea como titular. Para el galo, el canterano solo cuenta como suplente.

Asimismo, la medular es otra de las zonas a reforzar. ZZ solo tiene cuatro efectivos puros para el centro del campo: Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Casemiro.

Pero el futuro de Modric está en el aire. Y aunque se quede, el croata no está para jugarlo todo. Como Casemiro, que no tiene relevo natural y al que Zidane quiere dar descanso para tenerlo al 100% en los partidos importantes. Y tampoco quiere quemar a Valverde y a Kroos.

Luka Modric | EFE

El 2×1 para Zidane

Así las cosas, tanto para el ataque como para el centro suenan varios nombres en Chamartín. Pero desde Francia aseguran que desde Chamartín están negociando por un crack que podría cubrir los dos huecos. Un 2×1 que además tiene solo 20 años, lo que asegura una gran proyección por delante.

Se trata de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. El joven es una de las revelaciones de la temporada en la Bundesliga. Además, el que la competición germana haya sido la primera en volver a disputarse, ha aumentado su repercusión entre los grandes de Europa. Más aun tras el doblete de goles que anotó en la victoria del Leverkusen contra el Werder Bremen (1-4). Y Bayern Múnich, Chelsea, Manchester United, París Saint-Germain, FC Barcelona y Arsenal están muy pendientes de sus evoluciones.

El Real Madrid tiene a tiro a Havertz

Pero también el Real Madrid. Y el conjunto blanco tiene ligera ventaja sobre todos ellos, según aseguran desde Francia. Tal y como apunta el medio Le10sport, Florentino Pérez ya prepara una oferta que rondará los 70 millones de euros.

El mandatario sabe que la operación, de producirse, se elevará por encima de esta cantidad. El club alemán no desaprovechará la oportunidad de sacar una buena tajada por el crack. Pero el presidente sabe que el panorama le favorece.

Havertz elige el Real Madrid

Por un lado, el futbolista tiene en Zidane a su ídolo, y va como loco por ponerse a sus órdenes. Además, ve al Real Madrid como el único capaz, entre los que le pretenden, de garantizarle llegar lejos a corto plazo. 

Por otro, el club alemán prefiere traspasarlo a un equipo fuera de la Bundesliga, pues no quiere verlo vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich. Además, el jugador tiene contrato hasta junio de 2022, lo que deja este verano como el último en el que pueden sacar una buena cantidad por su traspaso. Porque si esperan y el jugador no renueva, tendrán que dejarlo salir a un precio low cost el próximo curso o con la carta de libertad en dos años.

Havertz | UEFA

El Madrid, el mejor posicionado

Y lo más importante: la relación entre el Madrid y el Levekusen es excelente. Lo demuestran operaciones como la cesión de Dani Carvajal en la temporada 2012-13.

Así las cosas, la operación quedaría a merced de lo que pidiera la entidad alemana. Si el Madrid lo quiere, lo tiene.

Una salvedad

 Eso sí: Florentino tiene claro que no pagará más de la cuenta. No quiere hacer un gran desembolso este verano. Los ingresos han disminuido y no quiere generar problemas económicos en el club como los que sufre, por ejemplo, el Barça.

Y si la cifra se dispara, esperaría a 2021, cuando sabe que podrá sacarlo por un precio inferior.