¡Cena secreta en Madrid! Florentino Pérez se lo carga y lo trae: ¡Cambio de cromos bomba!

El presidente mueve ficha con uno de los cracks del equipo de Zidane

El empate de este sábado del Real Madrid frente al Betis (0-0) está dando de qué hablar en la capital. Los dos puntos perdidos con los que los blancos hubieran sido líderes en solitario no se olvidarán hasta que el balón vuelva a rodar el próximo miércoles. Y ojo, porque el choque ante el Galatasaray es de vital importancia para los intereses de los de Zinedine Zidane en la Champions League.

Un partido en el que algunos cracks, después de no haber sabido superar a los verdiblancos, estarán observados con lupa. Y hay uno al que vigilan desde hace días.

No es Eden Hazard, que sigue sin coger el liderazgo del ataque y del equipo. Sin ser ese jugador decisivo por el que apostó Zidane. Sin ser el “nuevo Cristiano Ronaldo” que muchos aseguraron que sería. No.

Karim Benzema, a examen

El que estará atado en corto es Karim Benzema. El delantero francés sigue generando muchas dudas en la casa blanca.

Cierto es que en las últimas semanas el delantero ha mostrado un mejor estado de forma, aportando cosas positivas al equipo. Pero no es de eso de lo que vive un ariete, sino del gol. Y aquí el delantero escasea bastante.

Benzema y Zidane  | EFE

Benzema, con el intermitente puesto

Benzema empezó el curso marcando 4 goles en los primeros 4 partidos. Parecía que el mejor Benzema había vuelto. Pero solo eso. En los últimos nueve partidos solo ha visto puerta tres veces. Unas cifras muy pobres para el delantero centro del Real Madrid.

Un panorama que pinta igual que el que el galo dibujó el curso pasado. Karim empezó muy bien, anotando cinco goles en cuatro partidos. Pero se diluyó, acumulando rachas de hasta 10 partidos sin marcar. O de hasta 7 partidos sin chutar entre palos.

Tras el regreso de Zidane, Benzema cerró el curso con ocho goles en los últimos nueve partidos. Pero para entonces ya era tarde. Al Madrid había caído de la Copa del Rey y de la Champions, y apenas le quedaban opciones en la Liga.

Benzema | EFE

Benzema no da la talla

Esto, sumado a los partidos contra el Paris Saint-Germain o contra el Galatasaray de esta temporada, en los que firmó dos actuaciones para olvidar, están confirmando una idea en la planta noble: que Benzema está bien para los partidos de ir por casa, pero que no está para ser la referencia en el ataque en choques importantes o cuando las cosas van mal.

El final de la temporada pasada dio argumentos suficientes Zidane para defender su continuidad y evitar que llegara un delantero de primera línea que le plante cara. Pero el crédito para Benzema lega a su fin.

Cena en Madrid para decidir el futuro de Benzema

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu ya están moviendo hilos con el relevo de Karim. El asunto de su salida ha sido el centro de conversación en una de las últimas cenas que han celebrado los altos cargos del club. Y también su sustituto.

El favorito en las apuestas es Harry Kane. El delantero del Tottenham firma un perfil similar al de Karim, que tan buenos resultados ha dado a los merengues durante los últimos años.

El Madrid elige sustituto a Benzema

Además, Kane hace tiempo que va como loco por salir. La temporada del equipo de Mauricio Pochettino no está teniendo nada que ver con la del año pasado.  Los mejores meses de los Spurs no han tenido continuidad. Y el club inglés se le ha quedado pequeño al delantero.

Asimismo, Kane nunca ha escondido su ilusión por jugar un día en el Bernabéu. Y nunca ha tenido una mala respuesta cuando el Madrid le ha tanteado de cara al futuro. Siempre tuvo tiempo para escuchar a la entidad de la capital.

El único escollo será Daniel Levy, un tipo que no suele poner las cosas fáciles en las negociaciones. No obstante, los Spurs ya se están planteando una renovación del equipo, y el dinero de la venta de Kane le iría muy bien al club para reforzar otras posiciones. Y es que no hay que olvidar que Christian Eriksen está desde hace tiempo en la rampa de salida.