¡Cena en Madrid! Florentino Pérez lo quiere fuera. Zidane lo traiciona. ¡Se va a liar!

El presidente y el técnico blanco se la juegan a un peso pesado del Real Madrid

Cuando la temporada está empezando ya a coger forma y con un Real Madrid que anda primero en Liga y con serias opciones de pasar a cuartos de final de Champions League viendo el flojo nivel que está mostrado el Manchester City, su rival en octavos, Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya están empezando a planificar el próximo curso.

Serán estos meses que quedan hasta el verano el momento en el que el club blanco debe de ir perfilando las diferentes entras y, sobre todo, las diferentes salidas de la plantilla del técnico galo.

Y ahí aparecen nombres como los de Gareth Bale o Marcelo. Sin embargo, hay un nombre que empieza a correr ya por los pasillos del Santiago Bernabéu y que puede acabar provocando un lio de proporciones más que importantes.

Florentino y Zidane | EFE

Zidane traiciona a Sergio Ramos

Y es que no es otro que el del capitán, Sergio Ramos. Como bien ha apuntado Diario Gol en los últimos tiempos, el proceso de renovación del central en el Real Madrid no va por buen camino.

Es más, las posiciones están cada vez más alejadas. Entre otras cosas porque, a diferenica de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, en este caso Zidane no están protegiendo a Ramos. Todo lo contrario.

El técnico sabe que el de Camas afronta la etapa final de su carrera y está conforme con lo que Florentino le esta proponiendo a Sergio. Y ahí está el problema. Parece ser que Ramos y su entorno, con su hermano René como representante, quieren ampliar como mínimo dos años su vinculación con el club.

Pero claro, teniendo en cuenta que en el momento en el que su contrato actual acabe (2021) Ramos tendrá 35 años, la idea del presidente es ofrecerle como mucho un año más. Y ojo, no precisamente porque lo considere fundamental, sino porque Pérez no quiere repetir la salida traumática que tuvieron referentes del Real como Raúl o Casillas.

Sergio Ramos | EFE

Ramos, que sabe muy bien que no está ante una situación fácil, sabe ahora también que, tras una serie de reuniones y cenas en la capital entre Florentino y Zidane, ya no cuenta con el apoyo de su técnico.

Zidane quiere a un central top

Obviamente Zizou sabe que, hoy en día, no ha mejor pareja de centrales en su plantilla que la formada por Ramos y Varane. Sin embargo, teniendo en cuenta que el físico del andaluz ya no es el que era y que ahora Zidane quiere hacer de su Madrid un equipo intenso y ageurrido, la idea es ir a por un central top que ocupe el sitio de Sergio.

El sueño no es otro que el que, para muchos, es el mejor central del mundo actualmente, el holandés Virgil van Dijk. Un sueño muy difícil teniendo en cuenta que el Liverpool sólo lo vendería por una cantidad astronómica.

Además, falta saber también si el holandés estaría dispuesto a cambiar Anfield, donde es un ídolo, por un Bernabéu donde sabe que el sustituto de Ramos será analizado con lupa. Y es que Sergio es uno de los jugadores más queridos por la afición.

El futuro de Sergio Ramos

Eso no implica que Ramos, que quiere sacar un último gran contrato antes de retirarse o ir a jugar a una liga exótica, no esté dispuesto a salir si es necesario. Ya lo estuvo el verano pasado, cuando tuvo una oferta brutal del fútbol chino.

En este sentido, el equipo que más le está intentando seducir es el PSG. En París, cuentan, sí que estarían dispuestos a ofrecerle los dos años que pide Ramos a partir de 2021 y una ficha superior a la que cobra a día de hoy en el Real.

Veremos. De momento lo que se hace cada día que pasa más evidente es que Sergio está perdiendo apoyos internos. Y si Florentino y Zidane se ponen se acuerdo, parece poco probable que la directiva de su brazo a torcer.