Cavani se baja el sueldo para convencer a Florentino Pérez

El crack uruguayo Edinson Cavani acepta cobrar menos para jugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane

Edinson Cavani
Edinson Cavani

A dos días del cierre del mercado de fichajes, la actividad de muchos clubes es frenética, buscando refuerzos a precios comedidos. Y en esta carpeta, uno de los cracks top más baratos es Edinson Cavani, sin equipo actualmente, y que está dispuesto a rebajarse el sueldo para jugar en un grande.

El delantero sudamericano no renovó su contrato con el Paris Saint-Germain y anda buscando equipo. Sus primeras pretensiones pasaban por mantener el sueldo de alrededor de 10 millones de euros limpios que cobraba en la capital francesa. Pero en los últimos días ha mostrado su predisposición a bajarse el sueldo.

Cavani se acerca al Atlético de Madrid

Con esta premisa, el jugador se acerca al Atlético de Madrid, donde el Cholo Simeone no ha cerrado las puertas a nuevas incorporaciones. Buena prueba de ello es la presencia de Torreia en la capital para cerrar su cesión por el club colchonero. Y allí, en el Wanda Metropolitano, Cavani seguiría en el fútbol de élite y compartiría vestuario con su compatriota Luis Suárez.

Pero el Atlético no es el único club con el que tontea Cavani. Su agente lo está ofreciendo por toda Europa. Y también ha llamado a la puerta del Real Madrid, según puede confirmar Diario Gol.

Cavani se ofrece a toda Europa

En vistas de que Zinedine Zidane solo confía en Karim Benzema, el representante de Edinson ha llamado a Florentino Pérez para ponerle sobre la mesa la incorporación de su futbolista. Una contratación que solo implicaría pagar una prima de fichaje y su sueldo, que sería inferior a los 10 millones de euros.

Edinson Cavani
Edinson Cavani

Pero Florentino ha sido claro en su respuesta: “no”. Por un lado, porque Zidane no quiere más gallos en el gallinero. Ya dejó claro en la rueda de prensa previa al choque contra el Real Valladolid que no quería más gente en el vestuario. Y menos si es para hacerle sombra a Benzema.

Por otro, porque Florentino no quiere incorporar viejas glorias a un equipo para el que lleva meses contratando jóvenes con proyección. Cavani no entra en la nueva filosofía del presidente del Real Madrid en materia de fichajes.