Cavani busca una salida del Manchester United para enero y llama al Barça

Cavani apenas viene teniendo minutos esta temporada, y quiere irse al Barça en enero

Edinson Cavani
Edinson Cavani

Edinson Cavani tuvo múltiples ofertas hace poco más de un año, cuando finalizó su contrato con el Paris Saint-Germain. No le dieron la opción de renovar, tras perder su puesto en favor de Mauro Icardi, pero no le faltaron pretendientes. Entre ellos, el Atlético de Madrid, por petición expresa de Diego Pablo Simeone, con el que estuvo negociando. No obstante, sus elevadas pretensiones económicas los frenaron todo, y al final, se decantaron por Luis Suárez.

También estuvo conversando con el Real Madrid, pues es un viejo anhelo de Florentino Pérez. No obstante, tampoco le pagaban lo que pedía, y su rol iba a ser completamente secundario, a la sombra de Karim Benzema. Así que, finalmente, se marchó a la Premier League, una competición en la que siempre soñó con jugar. Lo hizo de la mano del Manchester United, en el que tuvo una adaptación instantánea, y donde ofreció un rendimiento sensacional la pasada campaña.

Se acabó consolidando como titular, y marcó bastantes más goles de lo que se podía esperar. Pero eso no fue suficiente para levantar ningún trofeo, ya que acabaron segundos en liga, y cayeron ante el Villarreal en la final de la Europa League. Este verano, extendió su vínculo por otro año con los ‘red devils’, pues quedaba libre el 30 de junio. Lo que no sabía es que, poco después, anunciarían los fichajes de Jadon Sancho, y sobretodo, de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Dos operaciones que enfadaron mucho al charrúa, que ya se imaginaba que iba a pasar a ser carne de banquillo. Porque la competencia por un puesto en el ataque, con otros fueras de serie de la talla de Marcus Rashford, Anthony Martial o Mason Greenwood, es máxima. Y así ha sido, pues ha tenido un papel testimonial en los planes de Ole Gunnar Solksjaer, motivo por el que comienza a estudiar su marcha en el cada vez más próximo mercado invernal.

Espera que no le pongan trabas, y le dejen irse, tras incumplir las promesas que le hicieron.

Cavani se ha interesado por el Barça

Cavani no lo ha dudado, su manager se ha puesto en contacto con el Barça, pues sabe que allí sí que podría ser indiscutible. El internacional uruguayo se niega a colgar las botas sin jugar antes en La Liga Santander, algo que ha estado cerca de hacer en varias ocasiones, pero nunca ha podido.

Joan Laporta estudia su fichaje, siempre y cuando acepte un sueldo reducido, y su traspaso no tenga coste alguno. Pero no hay duda de que jugaría mucho antes que Luuk de Jong y que Sergio ‘el Kun’ Agüero, que aún ni ha debutado, y sigue lesionado.

Joan Laporta

A sus 34 años, el ex del SSC Napoli o el Palermo ha demostrado ser un ‘killer’ nato por todos los conjuntos por los que ha pasado.

En el Camp Nou necesitan a un goleador como Cavani.