Casemiro está a punto de estallar en el Real Madrid

El pivote defensivo brasileño del Real Madrid Casemiro ya no se muerde la lengua

Casemiro
Casemiro

No son precisamente pocos los que apuntan desde hace ya tiempo que son varios los jugadores que, al final, acaban demostrando ser intocables en el Real Madrid. Casemiro es uno de ellos.

Es cierto que el carioca no es uno de los más técnicos de la plantilla de Zinedine Zidane, pero también lo es que el pivote es el salvavidas del centro del campo blanco, el jugador que hace este trabajo sucio que, cuando no está, nadie hace como él.

Ante el Cádiz Zidane sorprendió a propios y a extraños dejándolo en el banquillo y formando un centro del campo ‘pelotero’ con Kroos, Modric e Isco. El resultado y, sobre todo, el mal juego de los blancos, demostraron que Zidane se equivocó. De hecho, el galo rectificó en el descanso, donde dio entrada a Casemiro y sacó a Isco del césped.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Casemiro está al límite

Un Casemiro que, como bien dejó claro en sus declaraciones pos partido, no está nada contento ni con el juego del equipo ni con las decisiones de Zidane. Mientras ve cómo el nombre de Camavinga está cada vez más asociado al Real, el equipo juega mucho peor sin él y, sobre todo, demuestra no tener una actitud ganadora.

El carioca no se mordió la lengua: “Hemos regalado la primera parte, no fue buen, hemos intentado, peleado, pero ellos han jugado mejor. En la segunda presionamos más arriba, hemos tenido el control del partido, pero esto es LaLiga, ellos tienen calidad. Pero hemos regalado la primera parte», apuntó.

Y fue más allá: “Es complicado para mí hablar de la primera parte porque estaba fuera. Es un momento complicado. Tenemos que ver los errores, lo que hemos hecho bien. Pero en la primera la actitud no puede ser esa, hemos perdido tres puntos contra un rival organizado, que sabía lo que tenía que hacer”.

Cuentan desde dentro que ver que Zidane sigue apostando por Isco y Modric no es algo que siente precisamente bien a muchos. El español está a años luz de su mejor versión y el croata tiene ya una edad que no le da para estar siempre al cien por cien. Que ellos estuvieran de inicio ante el Cádiz y Casemiro en el banquillo en un nuevo invento de Zidane es algo que, desde luego, no sentó nada bien al pivote.