Casa, colegio y pacto con Florentino Pérez: el fichaje galáctico que viene

El presidente del Real Madrid ya tiene atado a un crack

Ya está todo listo. El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ya tiene todo preparado para la llegada de un crack al vestuario blanco. De hecho, es un jugador que ha vivido en Madrid, por lo que se conoce a la perfección la capital española.

Se trata de Thibaut Cortois. El portero del Chelsea es uno de los objetivos para renovar la portería merengue de cara al próximo curso. La idea inicial que tenía la secretaría blanca era ir a por David de Gea, pero las negociaciones se están complicando.

Es por eso que el presidente ha decidido pasar a la acción y asegurarse el fichaje del portero belga viendo las dificultades para hacerse con el guardameta del Manchester United.

Cuanto antes mejor

El caso es que desde la cúpula blanca se quieren cargar, cuanto antes, a Keylor Navas y a Kiko Casilla. El presidente quiere a un galáctico para defender la portería blanca y Cortois encaja perfectamente en ese perfil.

Además, el belga jugó en el Atlético de Madrid hace algunas temporadas con lo que el proceso de adaptación a la ciudad se da por superado. Ya tiene casa y colegio pasa sus hijos.

El único inconveniente que tiene el Real es que no le saldrá barato. El portero del equipo londinense acaba contrato en 2019, con lo que en ese momento podría llegar gratis, pero Florentino no quiere arriesgar y ya lo ha atado para que aterrice en Valdebebas este verano.

No es el único

Eso sí, la llegada de Thibaut nada tiene que ver con el fichaje de Kepa Arrizabalaga. En el club blanco quiere deshacerse de sus dos porteros, Navas y Casilla. En cuanto al español, la más que probable llegada de Kepa en este mercado de invierno precipitará su salida.

Respecto a Keylor, el club esperará a que llegue Cortois para sacárselo de encima. En apenas unos mese Pérez habrá conseguido por fin darle un giro a la portería del Bernabéu y tener a un galáctico de nivel como primer nivel y a un joven con mucho futuro como segundo.

Eso sí, si bien la llegada del portero del Atheltic no supondrá una gran inversión, la de Cortois será una operación en la que el Chelsea pedirá una buena cantidad de millones. Florentino los pagará a gusto. Sabe que vendrá un crack que, encima, ya tiene casa y colegio en Madrid. Poco más se puede pedir.