Carlo Ancelotti pone un ultimo nombre para la defensa del Real Madrid: Gleison Bremer

Ancelotti exige refuerzos en la defensa, y uno de los nombres que ha sugerido al Madrid es Gleison Bremer, del Torino

Gleison Bremer
Gleison Bremer

Carlo Ancelotti no se olvida de la retaguardia, e insiste en apuntalar la zaga. Su obsesión es hacerlo en enero, y confía en que, hasta la fecha, no hayan sufrido ninguna lesión importante. Aunque, visto lo visto, es demasiado pedir, pues ya han caído algunas piezas importantes, como Dani Carvajal. Y otras, como Ferland Mendy o Marcelo Vieira, aún ni siquiera han podido disputar un solo minuto, pues siguen entre algodones.

Lo cierto es que el Real Madrid necesita urgentemente de nuevas caras en la defensa, y más, viendo que no están siendo especialmente fiables. Rara vez dejan la portería a cero, y en los dos últimos encuentros cayeron frente al Sheriff Tiraspol y el Real Club Deportivo Espanyol, que fueron capaces de anotar dos goles cada uno. Entendible, pues, que el transalpino exija a Florentino Pérez que se mueva en el mercado invernal, y le traiga a alguien.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Han sonado varios nombres para ello, y el último en sumarse a la lista de candidatos es el de Gleison Bremer. Puede resultar un desconocido para la gran parte del público, pero es uno de los mejores centrales de toda la Serie A. Milita en las filas del Torino, donde es un fijo, y lo ha jugado prácticamente todo. Varios clubes de la Premier League, como el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal o el Everton, también se han fijado en él.

Destaca por su envergadura, mide 188 centímetros, y todavía es joven, pues solo tiene 24 años. Pese a ello, no es lento en absoluto, y tiene un buen desplazamiento de balón. Se espera que dentro de poco pueda debutar con la selección brasileña, a la que no ha representado todavía, ni siquiera, en categorías inferiores. Lleva desde 2018 en Turín, donde pagaron cinco millones de euros en su día, y ahora, podrían sacar fácilmente cuatro veces más.

En el Santiago Bernabéu le tienen en el punto de mira.

Juni Calafat ofreció a Gleison Bremer para el Castilla

Y lo cierto es que el nombre de Bremer no resulta ser ningún desconocido en el cuadro blanco. Porque, hace ya algún tiempo, Juni Calafat recomendó su contratación, como hizo con Casemiro, Cicinho, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús.

Juni Calafat, al lado de Casemiro

En ese entonces, todavía era una joven promesa, y militaba en el Atlético Mineiro, después de pasar por Sao Paulo. No obstante, desde el Madrid no mostraron un interés demasiado específico, y dejaron escapar su fichaje.

Varios años después, al fin pueden unir sus caminos, por petición de Ancelotti.