Carlo Ancelotti planea ascender al primer equipo a Bruno Iglesias, la gran perla del Real Madrid

Ancelotti medita dar una oportunidad en el Madrid a Bruno Iglesias, de 18 años, que es la gran promesa del club

Las categorías inferiores del Real Madrid atraviesan un momento dulce, pues en las últimas temporadas han salido varios jugadores que han hecho su debut con el primer equipo, y hay alguno, incluso, que se ha consolidado. Ese podría ser el caso de Antonio Blanco, y sobretodo, de Miguel Gutiérrez, que a pesar de tener ficha del filial, son fijos en las convocatorias de Carlo Ancelotti. Y este último ya ha jugado bastantes encuentros como titular, dejando muy buena imagen.

Otros como Marvin Park o Sergio Arribas se estrenaron con Zinedine Zidane, pero con el técnico italiano todavía no han tenido oportunidades. Y en el Castilla de Raúl González hay otras jóvenes promesas que hicieron la pretemporada, como Pablo Ramón, Mario Gila, Juanmi Latasa… casi todos ellos formaron parte de la generación que conquistó la UEFA Youth League en 2020, la primera, y hasta la fecha la única, que ganó el cuadro blanco.

Pero muchos no dudan a la hora de señalar quien es la gran perla de La Fábrica, entre ellos, un experto como Álvaro Benito. Un honor que recae en Bruno Iglesias, todavía jugador del Juvenil A, en el que es el líder del equipo. Nacido en el año 2003, ya ha ido convocado con el filial, si bien aún no ha podido debutar. Y también se ha ejercitado varias veces con la plantilla profesional. ‘Carletto’ le ha podido ver de cerca, y ha quedado impresionado con su talento.

Bruno Iglesias

Es internacional con la selección española en categoría sub 16, sub 17 y sub 19, y los que le han visto jugar no dudan de que, tarde o temprano, llegará a la élite. Florentino Pérez se aseguró su futuro renovándole hasta 2025, tras el interés mostrado por clubes de la Bundesliga y de la Premier League. Su cláusula de rescisión, en estos momentos, asciende a los 50 millones de euros, pero se multiplicaría en caso de llegar al primer equipo.

Ancelotti medita ascender a Bruno Iglesias

Y parece que el ascenso de Iglesias a la plantilla del Madrid puede estar más cerca de lo previsto. Porque Ancelotti necesita de un mediapunta con creatividad y magia, dos cualidades que le sobraban a Isco Alarcón, pero que ha perdido por completo. Lo mismo que un Eden Hazard que viene ofreciendo un nivel deplorable, y que suele jugar caído a banda.

Martin Ödegaard era el crack llamado a ocupar esa demarcación, pero su pobre desempeño en los amistosos provocó que acabara siendo vendido al Arsenal. Ahora, ese hueco sería para un Bruno que sueña con tener la oportunidad de hacer su debut.