Carlo Ancelotti pide al Real Madrid que estudie la contratación de Karim Adeyemi, por el que se pelea media Europa

Ancelotti anhela refuerzos ofensivos, y una de sus peticiones es Adeyemi, del Red Bull Salzburgo

Karim Adeyemi
Karim Adeyemi

Karim Adeyemi es una de las joyas que está causando sensación, y se ha colado en la agenda de algunos de los mejores clubes del continente. Por el momento, sigue brillando en las filas del Red Bull Salzburgo, donde está llamado a ser la próxima gran venta, siguiendo los pasos de Dominik Szoboszlai, Erling Braut Haaland o Sadio Mané. Allí se ha dado conocer, gracias a sus grandes actuaciones en la fase de grupos de la Champions League.

Suma tres tantos en solo cuatro partidos, y es una de las grandes razones por las que su equipo es líder en su grupo, por delante de Wolfsburgo, LOSC Lille y Sevilla. Eso, sin tener en cuenta la gran cantidad de penaltis que ha provocado. Y, si sumamos sus cifras entre todas las competiciones, veríamos que ha alcanzado los 14 tantos, además de dos asistencias, en tan solo 21 partidos. Unos números de escándalo, considerando que solo tiene 19 años.

Su increíble progresión le ha valido para ser convocado por la selección alemana absoluta, con la que ya ha disputado tres encuentros, viendo puerta en una ocasión. Parece cuestión de tiempo que dé el salto a un conjunto más grande, y su precio de salida está tasado en 30 millones de euros. Y Carlo Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez que le tenga muy en cuenta, pues cree que sería un buen refuerzo para la parcela ofensiva.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El Real Madrid sigue necesitando de efectivos para esa demarcación, pues la dependencia que tiene de Karim Benzema y Vinicius Junior es preocupante. Adeyemi no solo sería una gran apuesta de futuro, si no también de presente, pues ya ha demostrado estar preparado para jugar en los grandes escenarios. Así que conviene no perderle de vista durante los próximos meses.

El Borussia Dortmund es el favorito en la carrera por Adeyemi

En el Santiago Bernabéu han tenido contactos con el germano-nigeriano y con su agente, pero, por el momento, saben que el Borussia Dortmund es el líder en la subasta. Allí, le ofrecen la titularidad desde el primer día, algo con lo que no pueden competir.

Además, hay algo que no gusta del todo de Adeyemi, y es su carácter conflictivo, algo que le hizo ser expulsado de la cantera del Bayern de Múnich cuando solamente era un niño, y tenía nueve años.

Aún y así, el Madrid le seguirá la pista.